Negras campanas doblan por Bon Scott

- 22 de febrero de 2018 - 00:00
Estatua ubicada en Fremantle, Australia, donde creció y está enterrado Bon Scott. Hay otro monumento de él donde nació, en Kirriemuir, Escocia.
Foto: Paul Kane / Getty Images

A 38 años de su fallecimiento, el cantante sigue inspirando a artistas como Marc Storace o Zetro Souza.

Durante la primera semana de febrero de 1980, el cantante Bon Scott llegó a Londres, Inglaterra, junto a los hermanos guitarristas Angus y Malcolm Young para discutir sobre las ideas que darían forma al futuro disco de su banda, AC/DC.

La noche del martes 19 de febrero, hace 38 años, Scott fue al Music Machine de Candem, donde se presentó Lonesome No More, banda del guitarrista Billy Duffy, quien después integrara  The Cult. Allí iba a encontrarse con el bajista Pete Way y el cantante Phil Mogg, componentes de UFO.

Estos músicos no acudieron a la cita y Scott se retiró del lugar alrededor de las tres de la madrugada. A esa hora lo acompañaba su amigo Alistair Kinnear, quien se ofreció a llevarlo hasta su casa en Victoria.

Kinnear percibió que Scott se había dormido durante el viaje, algo normal tras una noche que incluyó mucho alcohol, pero al llegar a su casa no pudo sacar al cantante del auto y decidió llevarlo a la suya.

Derrotado una vez más en su intento por despertar al artista entre la niebla londinense, decidió dejarlo dentro del auto, le llevó unas mantas y se fue a su hogar. Quince horas después, Alistair Kinnear encontró a Bon Scott en estado de inconsciencia. Lo llevó hasta el hospital King’s College, donde los médicos constataron que había fallecido. En su acta de defunción constó que padeció una “intoxicación etílica y muerte desafortunada”, según testimonios de la Policía.

En los años siguientes a su muerte, hubo un halo de misterio a causa de los archivos en que quedó registrado que Pete Way decía haberse enterado del suceso un martes por la mañana, a través de una llamada telefónica del guitarrista Paul Chapman, compañero suyo en UFO. Alistair Kinnear declaró alguna vez que lo había llevado al hospital en la tarde y después desapareció sin dejar rastro.

El 31 de julio de 1980, AC/DC publicó el álbum Back in Black en homenaje a su primer cantante, con la participación de Brian Jonson en los micrófonos. La banda continuó cosechando éxitos sin perder sus acordes del más rabioso rock and roll. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: