Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Músicos rinden tributo a pioneros del rock ecuatoriano

El grupo de rock pesado Metalquil tocará en el Tributo al Rock Ecuatoriano previsto para este sábado.
El grupo de rock pesado Metalquil tocará en el Tributo al Rock Ecuatoriano previsto para este sábado.
Foto: cortesía Rockquil
23 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Un homenaje a los primeros cantantes y grupos de rock que surgieron en el país entre los años 70 y 80 se cumplirá este sábado en el Teatro Centro de Arte.

Alrededor de 30 músicos pertenecientes a seis bandas interpretarán los temas más emblemáticos de Boddega, Taller, Blaze, Sak, Falc, La Trifullka, Basca, Bajo Sueños, Cruks en Karnak, Sobrepeso, Barro, Incarnatus, Fábrica de Caníbales, Hittar Cuesta, Notoken y el solista de origen surcoreano Jinsop.

Paolo Monroy, músico y mentalizador del evento, explicó que el evento se planificó hace tres meses con otros colegas del movimiento roquero ecuatoriano.

“El concepto es rendir un homenaje a las bandas que iniciaron el rock nacional. De la misma manera o mejor que se hacen los tributos a bandas extranjeras. Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro. Si no sabes tus raíces no vas a ningún sitio”, sostuvo Monroy.

En esta segunda edición del Tributo al Rock Ecuatoriano se prevé la presencia de unas 200 personas. En el primer certamen, celebrado en un bar de Guayaquil, asistieron 400 aficionados al rock duro.

Géneros como el rock sicodélico, el rock ’n’ roll, el heavy metal, el thrash, el punk y otros serán expuestos durante más de cuatro horas.

Los grupos participantes son VLC (compuesto exclusivamente por chicas), Metalquil, Cabaré, Spectrum, Blackdust y Zafio.

El guitarrista Dennis Mancero (ex Blaze), tocará con Metalquil; Gustavo Pacheco y los hermanos Gallardo (los tres ex Boddega), interpretarán canciones en compañía de Spectrum. Se prevé que cada agrupación intervenga con cuatro temas. El valor de la entrada es $ 20.

Aniversario de disco
El aniversario número 15 del disco VII veces VII (más de 2.000 copias vendidas a escala nacional) del grupo guayaquileño de thrash-death metal, Profecía, se celebrará a todo lo alto.

La banda, liderada por Erick Álava (47 años), tocará los ocho temas en un recital que se celebrará el 22 de septiembre en el bar Diva Nicotina del puerto principal.

Este show formará parte de la cuarta edición del Headbangers Attack, en donde también estarán presentes los grupos Extraño Poder (Quito), Moulin Ruge, Thrasher Invasion, Vortex (Manta) y Ormen.

Los vocalistas de estas bandas interpretarán los temas más conocidos de Profecía como homenaje.

Álava, quien además de vocalista es guitarrista, recordó que el álbum se lo mezcló en Estados Unidos, en una producción entre la firma ecuatoriana Brutalidad Total y la empresa de ese país Black Castle. El primer sello lo distribuyó en el territorio nacional, mientras que el otro lo hizo en el suelo norteamericano y Europa. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media