Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masacre, tres décadas de metal

Alex Oquendo se refirió a la influencia de Parabellum, banda colombiana definida como ultra metal, que inspiró a grupos como Mahyem.
Alex Oquendo se refirió a la influencia de Parabellum, banda colombiana definida como ultra metal, que inspiró a grupos como Mahyem.
Foto: tomada de Canal BoxMov
23 de agosto de 2018 - 00:00 - Diego Sierra

Masacre, de Medellín, fue la banda más esperada dentro de la cuota colombiana en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el pasado sábado 18 de agosto. Como es tradición del festival, el primer día corrió por cuenta de los sonidos extremos.

Impresionantes shows que estuvieron a cargo de bandas internacionales como Angelus Apatrida de España, desde Suecia los sonidos oscuros de Dark Tranquility y Dark funeral y, por Estados Unidos, el virtuosismo y rudeza de los Cattle decapitation y Suffocation.

Sobre las 17:00, el “Intro” del álbum Reqviem dio paso al sonido afilado de las guitarras y el cañón de la batería que se fundió al “Cortejo fúnebre” de gritos rasgados y la potencia gutural del vocalista Alex Oquendo, líder fundador desde 1987.

El quinteto, que celebra treinta años sobre las tablas, encendió la energía de los metaleros que cantaron “Justicia ramera”, “Brutales masacres”, “Tiempos de guerra” y “Ola de violencia”, canciones que extendieron el desencanto de una juventud que reclama el cambio de un país que continúa agonizando por culpa de la guerra.

El intérprete dedicó la canción “Sepulcros en ruinas” al desaparecido Bull Metal, cofundador de Masacre y artífice de la resonancia internacional (especialmente europea) que la banda obtuvo a lo largo de la última década del siglo pasado. Habló de lo que significa hacer parte un legado musical que simboliza la semilla de la “cultura metalera” en Colombia y de la influencia de la banda Parabellum; banda colombiana definida como ultra metal, que inspiró a bandas como Mahyem en Noruega.

Oquendo ofreció disculpas frente a algunas fallas técnicas de electricidad sobre el sonido en vivo, uno cuyas fallas parte del púbico emocionado ni advirtió, es que el show de Masacre fue impecable.

“Cáncer” fue muy coreada y una primicia, ya que nunca había sido interpretada en directo. La banda cerró su show con “Blasfemias”, tema que por su composición armónica logró elevar un coro de odio que lentamente se extinguió entre la multitud. 185.000 almas fueron a la XXIII edición de Rock al Parque en tres días.

Masacre se presentará el próximo 26 de octubre en el festival Knotfest Colombia, junto a las legendarias bandas internacionales Judas Priest, Kreator, Helloween y Arch Enemy. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media