Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fiebre sabinera resonará en el Teatro Centro de Arte

La carrera de Joaquín Sabina empezó en los 80 y ha sabido sortearse entre distintos estilos, con lo que ha logrado llegar a al menos dos generaciones.
La carrera de Joaquín Sabina empezó en los 80 y ha sabido sortearse entre distintos estilos, con lo que ha logrado llegar a al menos dos generaciones.
Foto: San Gabriel
02 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El músico español Joaquín Sabina hace rock aunque su voz navegue más por otros géneros y sus letras suenen poco a la irreverencia con la que se asumen algunos rockeros.

Ahora después de su primera etapa turbia de los 80, su música ha impactado en nuevas generaciones.

Hoy, a las 20:30, en el Teatro Centro de Arte Guillermo Mosquera, Pamela León, Marcel Ferrer, Raúl Chávez, Job Martínez y Cheché Narváez se han aliado para interpretar un repertorio dedicado a Joaquín Sabina.

Para Mosquera, quien preside este encuentro denominado “Noche sabinera”, el músico ha sabido sortear su música e incrementar sus seguidores en al menos dos generaciones distintas.

“Es un artista completo, es de los pocos cantautores que quedan y que defienden su identidad a capa y espada. Es un tipo irreverente a quien no le importa darse como es.

Además es un tipo que ha estado vigente durante mucho tiempo”.

Para este concierto especial, la banda ha seleccionado un repertorio de los temas que consideran “más representativos en sus distintas etapas como músico y cantautor. Esto pasa por el rock pop de sus inicios, las baladas de corte romántico y de desamor, hasta los temas que llaman a la nostalgia y que caracterizan a este cantautor irreverente y original”, añade Mosquera. Entre estos se encuentran “Princesa”, “Pacto entre caballeros”, “Así estoy yo sin ti”.

Los integrantes de este homenaje consideran que si el músico español ha sabido introducirse en generaciones distintas es porque quienes los escuchan son aquellos que “han sufrido por una mujer, por cachos, por una pérdida. También aquel que se emborrachó  hasta besar el piso, el que está en contra de la rutina, para todo aquel que quiera escuchar un poema hecho canción”.

En el libro 19 días y 500 noches, Sabina fin de siglo (Efe Eme, 2019), el periodista Juan Puchades sostiene que “es un maestro para mezclar realidad y ficción, que es lo que hacen los grandes novelistas y creadores”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ensamble pisará uno de los escenarios del Festival Saca el Diablo, a las 19:40 del 13 de julio, antes de embarcarse en una gira nacional por sus 25 años que irá de octubre a diciembre.

Social media