Descomunal realiza la mayor gira de su historia en Europa

- 30 de septiembre de 2019 - 13:59
Descomunal cumplió la primera parte de su gira europea con Diego Rojas al micrófono. Mañana será su segunda visita a Milán, con Gustavo Dueñas reincorporado a la voz.
Foto: Cortesía del grupo

Con 17 años sobre las tablas, la banda quiteña recorre 18 ciudades de 12 países. La segunda parte de su “Alianza European Tour” lo financiarán a través de una campaña. Concluirán en Barcelona y Madrid.

La banda ecuatoriana de hardcore/metal, Descomunal, se encuentra en medio de una gira europea que los llevará a presentarse en una docena de países. Solo ha cancelado su presentación en Varsovia.

El cuarteto había realizados shows en Holanda, Bélgica, Polonia, Hungría y República Checa con Diego Rojas en la voz, desde el pasado 6 de septiembre. Mientras que Alemania, Francia, Suiza, Italia y España son países a los que llegarán con el apoyo de sus seguidores.

El viaje lo están realizando en una furgoneta. La renta de ese auto, la gasolina, alimentación y hospedaje se financiarán a través de una campaña de crowfunding, quienes aporten, recibirán la discografía de Descomunal, que incluye cinco obras en estudio.

El “Alianza European Tour” tendrá al cuarteto en Milán este 1 de octubre. El objetivo es reunir $ 2.000, de los cuales ya han recaudado el 10%. En un vídeo realizado por la plataforma Radio Cocoa, varios asistentes a sus conciertos dan testimonio sobre el performance de la banda.

En Breslavia, Polonia, por ejemplo, su show del 19 de septiembre se difundió con un anuncio de la puesta en escena de su “hardcore latino”, que sorprendió con la potencia de discos como Invalorable (Music Kickup, 2007), que contiene el tema “Punto sin Retorno”.

Su último trabajo es el EP titulado Alianza (Independiente, 2018), y la alineación que está cumpliendo este histórico viaje está conformada por: Gustavo Dueños (letrista y vocalista), Miguel Vinueza (bajista), Carlos Rodríguez (guitarrista) y David Tomaselli (baterista).

La banda destaca sus presentaciones en La Haya, Berlín, Budapest por la recepción del público. De esta forma, se unen a nombres de la escena nacional que han girado por ese continente, como Ente, Eutanos, Sal y Mileto. En diciembre, Total Death estará en Portugal y España. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: