Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noora Louhimo: "Llevamos el metal en la sangre y amamos los 80"

Noora Louhimo: "Llevamos el metal en la sangre y amamos los 80"
12 de abril de 2018 - 00:00 - Santiago Parra

Con la incorporación de la cantante Noora Louhimo, la banda Battle Beast ha forjado su identidad y se embarcó en grandes giras europeas. En el 70.000 Tons of Metal, la fuerza de su puesta en escena confirmó la solidez de sus discos, el último de los cuales es el potente Bringer of Pain.

El debut de Battle Beast a bordo del crucero fue en un show a las 05:00, por lo cual no hubo mucha gente en ese concierto. Pero a día seguido se presentaron en un lleno teatro Alhambra en el que brillaron.

La oficina de prensa en el sexto piso del barco Independence of the Seas fue el lugar en que la cantante habló de su música, a inicios de febrero pasado, sobre el océano Atlántico.

Se ha dicho que Finlandia es el país con más bandas de metal per cápita del planeta (630 por cada millón de habitantes hasta 2016, según la Encyclopaedia  Metallum)...

Creo que lo llevamos en la sangre (sonríe). Es que amamos la música y este arte tiene mucho apoyo del Gobierno en Finlandia. Si es que eres un músico graduado puedes aplicar para una pensión mensual de parte del Estado, que sirve para tu manutención. En realidad, como músicos, estamos muy felices de haber nacido allí.

En su música están latentes los sonidos de los años 70 y 80 del siglo pasado, ¿es parte de su esencia al componer?

Amamos esas décadas. Iron Maiden, Wasp, Judas Priest, a Stevie Nicks... Pero todos [NdR. Pyry Vikki, Janne Björkroth, Joona Björkroth, Eero Sipilä y Juuso Soinio] tenemos diferentes influencias que hemos llegado a mezclar y lograr un sonido personal.

¿Qué influencias tienes?

Inicié escuchando jazz, blues, pero de a poco entré al heavy metal y me enamoré de frontman masculinos. Bruce Dickinson, Ronnie James Dio, Rob Halford... pero también de Lita Ford o Stevie Nicks, quienes son musicalmente una gran inspiración para mi.

¿Piensan hacer un tour por Sudamérica?

Estaremos pronto muy cerca en México [NdR. A mediados de mayo, luego de que terminen de recorrer Estados Unidos junto a los holandeses Delain]. Esperamos poder llegar más al sur y poder conocer sus hermosos países. Todas las bandas de Finlandia que han ido a Sudamérica nos hablan siempre de que la gente es la más apasionada de todo el mundo y que son el mejor público para el heavy metal. Queremos comprobarlo pronto por nosotros mismos.

El pasado 3 de febrero, un día antes de esta entrevista, a Battle Beast le habían avisado que ganaron el premio a Álbum de metal del año en Finlandia. La celebración se dio en el barco, no era para menos: Europa, Canadá y EE.UU. los recibió a lo largo de 2017, junto a los suecos Sabaton, a quienes también entrevistamos en este espacio.

Noora Louhimo hace gala de varios registros vocales, tanto en escena como en estudio, y se ha consolidado en el panorama global del heavy metal antes de llegar a los 30 años. La danza, la pintura y la actuación fueron aficiones que ahora las mantiene en pausa mientras viaja por Norteamérica. (I)

 Disco 2017

 Bringer of Pain

En el tema “Lost in Wars” colabora el cantante Tomi Joutsen, de Amorphis. Aparte de las tesituras oscuras de esa canción, el grupo se acerca al pop electrónico en “Dancing with the Beast”. Bajo la etiqueta de Bonus songs aparecen “God of War”, “The Eclipse” y “Rock Trash”, que bien pudieron integrarse a la placa para reforzar su estilo tradicional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media