Vitam et Mortem presenta disco el 13 de abril

- 03 de abril de 2020 - 00:00
Julián Rodríguez Montoya (Haborym) es el baterista a quien acompañan en directo Thánatos (guitarra y voz), Irkalla (bajo) y Maldito (guitarra).
Foto: Cortesía / Vitam et Mortem

El sello Exhumed Records distribuirá Río de la Muerte, placa de la banda colombiana que ha estrenado el tema “Los Cuerpos en el río”.

El death metal de Vitam et Mortem es impredecible. Transgrede las reglas del género y, esta vez, la banda antioqueña se reafirma tras 17 años de carrera con el disco El Río de la muerte.

El tema “Los Cuerpos en el río” es el tercero que develan antes de que el disco llegue a las tiendas, de la mano de las Satanath Records (Rusica) y Exhumed Records (Ecuador). En ese corte hacen una herejía musical para enmarcar un mensaje antibelicista.

“La guerra y la violencia son sin duda de las más grandes pestes de la humanidad”, han dicho los músicos, que no olvidan las huellas de la guerra en Colombia, cuyos pasos continúan.

Los ríos Magdalena y Aqueronte están unidos en una analogía con tiempo definido: la violencia de los 80 en Colombia y la época clásica en Grecia. Así, “el paso de los muertos al Hades también es el paso de los muertos sin nombre, silenciados por los grupos armados”.

“Caronte” aparece en uno de los cortes, como un pescador que encuentra a los muertos entre aguas escabrosas.

El material discográfico se distribuirá en Europa, Centro y Suramérica, incluido Ecuador. La publicación será el lunes 13 de abril. “Será uno de los lanzamientos más destacados del año”, confirma el productor en Ecuador, Luis Pinos.

El disco contiene una versión grabada en 2019 del tema “Yo soy el siguiente muerto” y, como homenaje a otros antioqueños, Masacre, “Ritos de Muerte”.

Es el sexto trabajo grabado en estudio de Vitam et Mortem fue mezclado y masterizado en Estocolmo, Suecia por Jari Lindholm, mientras que la producción ejecutiva estuvo a cargo de Gustavo Adolfo Valderrama, en Vancouver, Canadá.

Sinfonía para el funeral de un ángel (2017), Historias de Tiranía (2014), Death Metal 666 (2010), Commanding the obscure imperius (2008) y Life in death (2007) conforman la discografía del grupo que ha explorado el black metal, música étnica y ritual para tejer una propuesta que ya se conoce en países como Italia.

Julián Trujillo (Thánatos), Felipe Rodríguez (Haborym) conforman la formación base, que alterna voz-guitarra y coros-batería, respectivamente, en estudio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP