Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Power trío le hará un tributo a Jimi Hendrix

 El baterista Mitch Mitchell, el guitarrista Jimi Hendrix y el bajista Noel Redding.
El baterista Mitch Mitchell, el guitarrista Jimi Hendrix y el bajista Noel Redding.
Foto: hotpress.com
28 de junio de 2019 - 15:55 - Redacción Cultura

Acosta-Alvear-Icaza Experience es el nombre del power trío integrado por los músicos Sebastián Acosta (guitarra y voz), Alex Alvear (bajo) e Igor Icaza (batería) que interpretará un homenaje de rock psicodélico, recargado de improvisaciones, al guitarrista Jimi Hendrix.

Desde las 19:30 de este viernes, 28 de junio de 2019, estarán en escena además de otros invitados. El concierto será en el Teatro Variedades “Ernesto Albán”, cuyo aforo es de 250 espectadores.

La entrada única tiene un precio de $ 10. Se puede adquirir en las boleterías del teatro, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Hendrix murió a los 27 años, el 18 de septiembre de 1970, y su carrera empezó cuando el bajista Chas Chandler lo descubriera en el neoyorquino Café Wha?, en 1966.

Ha vendido millones de discos y su vida ha sido retratada en películas como Hendrix: The Visual documentary (Tony Brown, 1999).

Entre sus conciertos más recordados está el de Monterrey Pop Festtival (1967) e influenció a innumerables músicos de todos los géneros, desde el blues y rock progresivo hasta el heavy metal.

El fallecido cantante y bajista Lemmy Kilmister llegó a elogiarlo como un “guitarrista único, capaz de hacer los solos y las improvisaciones más sorprendentes”.

Para el fundador de Motörhead, el estilo del instrumentista estadounidense no se había visto nunca en Inglaterra, un país que despuntaba en las primeras listas de la música sesentera. El músico negro llegó al Saville Theater de Londres para presentarse junto a The Who en enero de 1967.

Los músicos ecuatorianos que lo versionarán tienen una larga trayectoria, entre el jazz, blues, rock nacional y fusiones con música latinoamericana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media