Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Slayer confirma su primer concierto en Ecuador

Paul Bostaph, Kerry King, Tom Araya y Gary Holt conforman la actual alineación de la banda californiana.
Paul Bostaph, Kerry King, Tom Araya y Gary Holt conforman la actual alineación de la banda californiana.
Foto: Cortesía
10 de junio de 2019 - 12:44 - Redacción Cultura

En lo que va del 2019, Overkill (Estados Unidos), Cradle of Filth (Inglaterra) y Rotting Christ (Grecia) han realizado conciertos en la capital. El último de los cuales, la semana pasada, vendió la totalidad de boletos para una audiencia de 400 personas.

A inicio del mes pasado, se anunció el próximo debut de los alemanes Scorpions (12 de octubre) y la mañana de este lunes 10 de unio, a través de su cuenta oficial de Facebook, los norteamericanos Slayer confirmaron que realizarán el segundo concierto masivo del año en cuanto a metal se refiere.

La banda, encabezada por el guitarrista Kerry King y el cantante-bajista Tom Araya, estará en el escenario del Coliseo General Rumiñahui, el viernes 27 de septiembre, dos días antes de su show en el mítico Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Esta noticia satisface un deseo postergado, que el país complete su Big Four en escenarios separados, luego de haber recibido a Metallica, Megadeth y Anthrax. La última de estas llegó con organización la productora CKConcerts en 2017, empresa que estará tras la nueva fecha anunciada.

Los nombres y precios de las localidades (que se pueden adquirir a través de la plataforma TicketShow, a partir del 15 de junio) serán: Raining Blood, $ 120; Angel of Death, $ 82 y South of Heaven, $ 52. Esto según un primer anuncio sobre la gira “World Final Tour”.

Anunciada como la gira despedida de Slayer, su llegada a Ecuador se confirma con tres meses y medio de antelación, en un auditorio que tiene aforo de 11 mil espectadores, y en medio de varios conciertos de metal extremo como: Ente (14 de junio), Immolation (2 de julio) o Varathron (28 de julio).

La alineación actual de los californianos está compuesta por Araya, King, Gary Holt (guitarra, que ya ha tocado en Quito, con Exodus) y Paul Bostaph (batería). Tienen más de cuatro décadas sobre las tablas y discos memorables como Raining Blood (1986) o el técnico Divine Intervention (1994).

Los organizadores no han anunciado aún si habrá bandas teloneras. Y este jueves, 13 de junio, la capital recibirá a otros exponentes del metal de la década de los ochenta: Raven y Leather, en la Cámara de Comercio de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media