Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Polla Records inicia su gira latinoamericana en Argentina

Evaristo Páramos en uno de los escenarios españoles que acogió el regreso del grupo de punk vasco luego de 16 años de no haber tocado juntos.
Evaristo Páramos en uno de los escenarios españoles que acogió el regreso del grupo de punk vasco luego de 16 años de no haber tocado juntos.
Foto: Dani Fernández / lapollarecords.net
08 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

El Punto Único de La Plata, en esa ciudad Argentina, será el primer enclave de la gira Ni Descanso ni Paz, con que el grupo de punk-rock vasco La Polla Records cumplirá el anhelo postergado de sus seguidores de verlos sobre un escenario, la noche de este sábado 8 de febrero de 2020.

Será también ocasión de ver a Evaristo Páramos (Galicia, 1960), considerado uno de los referentes de esta música y que, luego de la separación de La Polla –en 2003– formara Gatillazo.

Es de esta última banda que proviene el guitarrista Angelillo (Ángel), que reemplaza al original, Sumé (Manolo García), luego de que el grupo anunciara esta semana que padece una infección respiratoria, por lo que requiere reposo. “Así es la vida, te puedes acatarrar...”, han ironizado en Twitter y Facebook.

En 2019 el quinteto grabó el disco Ni Descanso, ni Paz! (Cultura Rock Records, 2019) con el tema homónimo como único inédito entre las reediciones de clásicos como “Porno en acción”, “No somos nada”, “Lucky man for you” o “Txus”, que fueron compuestos desde 1979.

Antes de sus shows en Montevideo (9 de febrero), Lima (15) y Santiago de Chile (16), Evaristo ha concedido una entrevista a diario Clarín en la que ha dicho sobre el tour: “Por el momento, no nos arrepentimos de nada”.

Para el cantante, crecido en la localidad de Pontevedra, lo que le tocó a su banda fue una época en la que el punk se puso en primer plano. “Supongo que por intereses comerciales, más el empuje de la juventud de la época, pero ahora mismo lo que podríamos llamar punk ya no lleva ese nombre”.

“Al poder ya le da igual que la gente vaya por la extrema derecha o por la extrema izquierda”, soltó el artista. “Simplemente lo manejan como quieren”. Y consultado por el periodista Adriano Mazzeo sobre un grupo de neonazis en un concierto en Madrid, ha dicho concluyente: “Cualquier día de estos los van a usar para hacer algún trabajillo, ya verás”.

Los vascos no han incluido a Ecuador en su gira actual, pero habrá que ver cómo terminan el año luego de ir a varias ciudades españolas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media