Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Octubre Solidario" convoca a 9 bandas en la Plaza Colón

Con 27 años en la escena roquera, Notoken (punk/hardcore) es una de las bandas de Guayaquil que se presentará mañana en la Plaza Colón.
Con 27 años en la escena roquera, Notoken (punk/hardcore) es una de las bandas de Guayaquil que se presentará mañana en la Plaza Colón.
Fotos: cortesía
19 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Alrededor de 60 músicos de diferentes géneros del rock pesado se darán cita mañana en un concierto benéfico a favor de personas de la tercera edad de escasos recursos.

La octava edición del Festival “Octubre Solidario” arrancará desde las 15:00 y concluirá a las 22:00.

La locación es el Teatro José de la Cuadra, de la Plaza Colón. El acceso no tiene costo alguno y los interesados en asistir deben llevar alimentos no perecibles valorados en $ 5.

El organizador del evento, Juan Alemán, le contó a EL TELÉGRAFO que son  bandas de Guayaquil, Quito y Durán las que estarán presentes.

Kaos, Notoken, Contrautoridad, Grosso, Metalquil y Devil Knows my name son las representantes del Puerto Principal.

Narcosis y Los Catzos llegarán desde la capital de la República, mientras que Bandera Negra es la cuota del cantón Durán.

Géneros como el thrash metal, rock and roll, hardcore y heavy metal podrán escucharse a lo largo de toda la jornada.

Alemán manifestó que cada año se coordina la ayuda a diferentes entidades.

“Ya se lo hizo con niños, adolescentes y enfermos. Esta vez vamos a llegar a personas de la tercera edad y el próximo año apoyaremos a los animalistas”, acotó.

Unas 200 familias, sostuvo, de Bastión Popular, Monte Sinaí, Flor de Bastión, Pascuales, Lomas de la Florida y otras zonas serán las beneficiadas.

Unas 40 personas de la Fundación Funsel se encargarán de la repartición de los alimentos.

Julio Salame, líder del grupo de hardcore Notoken, precisó que el movimiento roquero jamás duda en respaldar estas iniciativas.

En el caso de su banda, enfatizó que ya han participado en festivales musicales para ayudar a personas afectadas por desastres naturales.

“Cuando sucedió lo del terremoto en Manabí y Esmeraldas, varias organizaciones musicales estuvimos presentes con nuestro arte”.

Notoken mostrará mañana un repertorio compuesto por sus temas clásicos, así como otros que pocas veces han tocado en público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media