Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La música es sobre todo libertad de expresión

Parte de la iconografía del Knotfest, evento que iniciaron los estadounidenses Slipknot en su país y que ha arribado a México, Japón y, esta vez, a Colombia.
Parte de la iconografía del Knotfest, evento que iniciaron los estadounidenses Slipknot en su país y que ha arribado a México, Japón y, esta vez, a Colombia.
Foto: knotfest.com
19 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde el viernes 26 de octubre, los ingleses Judas Priest iniciarán una gira que en Bogotá tendrá a los alemanes Helloween y Kreator como acompañantes de cartel, además de los suecos Arch Enemy, los antioqueños Masacre y otras bandas.

Sobre la “alerta” que levantaron las bandas Marduk (Suecia) y Destruction (Almania) a inicios de este mes en la capital colombiana, este diario consultó a los organizadores de Knotfest la forma en que se gesta el show que será en el Hipódromo de los Andes y para el que se esperan 15 mil espectadores.

“Más allá del rechazo de algunos sectores, el metal siempre ha sido un género vigoroso en Bogotá, no existe ningún riesgo de censura sobre el Knotfest”, explicó Miguel Santacoloma, jefe de Prensa del evento que se inaugura en el vecino país luego de montar ediciones en Estados Unidos, México y Japón. “La música es sobre todo libertad de expresión”, comenta en un correo electrónico.

Arch Enemy durante su visita a Quito en 2015. Michael Amott le contó a este diario que la banda fue censurada en China, Marruecos y Las Maldivas. Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO.

La primera edición del Knotfest en Sudamérica tiene a una docena de bandas en su cartel y su curaduría fue realizada por la firma internacional, la promotora 5B, los miembros de Slipknot y Páramo Presenta.

“La idea fue presentar un cartel poderoso [ver Datos] que combinara leyendas del metal con propuestas locales y bandas contemporáneas”, dice Santacoloma, para quien “el público colombiano ha aprendido a aprovechar la preventa como una forma de separar entradas con tiempo y a mejor precio”.

Las cifras que da el comunicador confirman sus afirmaciones: para las localidades general y platino se vendieron 3.000 boletas durante las dos primeras horas en que se ofrecieron a la audiencia, a fines de agosto pasado.

“El metal en Sudamérica es muy poderoso y sus fans son los más fieles de todos”, sostiene Santacoloma con un optimismo que se debe a que “el público en Colombia ha crecido de la mano de estos festivales. Hemos aprendido a retroalimentarnos y a medir el pulso de la gente. No solo de acá; mucha de Ecuador (...), el país que ha traído más personas al Festival Estéreo Picnic en los últimos años”.

En Quito, Judas Priest dará un show junto a Kreator el 28 de octubre y Black Sun será el grupo encargado de abrir el telón en el que sería el mayor concierto del año, con un aforo de 10 mil asistentes al Coliseo General Rumiñahui.

Santacoloma señaló que el guitarrista Glenn Tipton, quien padece párkinson, no acompañará a Judas Priest mientras que Guido Tituaña, de Escena Eventos, contó que en Quito le han reservado hotel pese a que su llegada dependerá de su estado de salud.

El Jaguar Fest II como postre
Un día después del Knotfest, Bogotá añade a su oferta metalera un cartel integrado por una decena de bandas de todo el continente.

La segunda edición del Jaguar Fest se dará con Deströyer 666, Medieval Steel, Piledriver, Glacier, Voltax, Blizzard Hunter, Lucifer’s Hammer, AxSteeler, Ironclad y Nighpröwler en el club Ace of Spades, cuyo aforo es de 500 personas. (I) 

Tres carteles

Knotfest en Colombia
Judas Priest encabeza el cartel con Helloween, Kreator y Arch Enemy. Otras bandas que los acompañarán el 26 de octubre son: Masacre, Iron Reagan, Kilcrops, Underthreat, Revocation, Goawhore, Cuentos de los Hermanos Grind y Pitbull.

25 mil personas esperan convocar las bandas Judas Priest y Kreator en Quito y Bogotá, la próxima semana.

Escena Eventos en Ecuador
Los británicos liderados por Rob Halford actuarán por primera vez en el país el domingo 28 de octubre junto con la banda del cantante y guitarrista alemán Mille Petrozza y los guayaquileños Black Sun.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media