Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Callas y Roy Orbison resucitarán en hologramas

In Dreams, el dedicado a Roy Orbison (1936-1988), se estrenará en abril  en Reino Unido con el acompañamiento de la Royal Philharmonic Orchestra
In Dreams, el dedicado a Roy Orbison (1936-1988), se estrenará en abril en Reino Unido con el acompañamiento de la Royal Philharmonic Orchestra
Foto: Getty Images
13 de enero de 2018 - 00:00

Varias décadas después de su muerte, los espectadores podrán volver a disfrutar de las voces de María Callas y Roy Orbison en directo, pero en hologramas, en un espectáculo con tecnología láser y con orquestas en directo.

Una fusión de teatro escénico con tecnología digital y láser que permitirá recuperar a verdaderas leyendas musicales que interpretarán versiones digitalmente remasterizadas de sus grandes éxitos, señala en su web la compañía impulsora del proyecto, Base Entertainment, especializada en espectáculos en Las Vegas.

Los cantantes interactuarán tanto con los músicos en el escenario como con el público, en unos espectáculos que explotarán el potencial de los hologramas y el interés por la realidad virtual para crear “una experiencia ultrarrealista donde la fantasía se vuelve realidad”.

Al tratarse de espectáculos tecnológicos, se podrán desarrollar al mismo tiempo en múltiples ciudades de todo el mundo y tras el comienzo del proyecto con Callas y Orbison se desarrollarán otros con más artistas.

En el caso de Callas in Concert, debutará en Tokio en una fecha aún por concretar, bajo la dirección artística de Stephen Wadsworth, quien se ocupó de numerosos espectáculos de la diva griega y es el responsable del curso de posgrado en ópera en The Juilliard School.

El director musical será Constantine Kitsopoulos, conocido por su trabajo en las versiones de ‘La Bohème’, de Baz Luhrmann, o ‘Swan Lake’, de Matthew Bourne.

“El espectáculo atraerá a generaciones de público que nunca vieron a Callas (1923-1977) y que solo conocen su fama, así como a los amantes de la ópera que están muy familiarizados con su trabajo”, dijo Wadsworth .

Mientras que In Dreams, el dedicado a Roy Orbison (1936-1988), se estrenará en abril en Reino Unido con el acompañamiento de la Royal Philharmonic Orchestra, y estará dirigido por Eric Schaeffer. “Fue un increíble escritor de canciones, cantante e intérprete que es responsable de un deslumbrante catálogo de éxitos”, resaltó Schaeffer. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media