Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manowar sustituye a Karl Logan con un fan, E.V. Martel, para su gira 2019

Rusia, República Checa, Alemania, Suecia e Israel son algunos de los países que Manowar visitará con su nuevo guitarrista, E.V. Martel.
Rusia, República Checa, Alemania, Suecia e Israel son algunos de los países que Manowar visitará con su nuevo guitarrista, E.V. Martel.
Foto: Tomado de manowar.com
03 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La banda estadounidense de heavy metal, Manowar, ha develado quién será el sustituto del guitarrista Karl Logan, arrestado en agosto de 2018 por presunta posesión de pornografía infantil, de cara a su próxima gira mundial, “The Final Battle”.

Se trata de E.V. Martel, quien tocaba en la única banda oficial de tributo al cuarteto comandado desde su fundación, en 1980, por el bajista y compositor neoyorquino Joey DeMaio.

En la página web manowar.com se puede leer un comunicado, a través del cual la banda confirma que Martel es “músico desde los 8 años y fan devoto de Manowar. E.V. vive la vida del verdadero metal”.

El guitarrista ha realizado versiones de estos músicos desde el cambio de siglo y “se enorgullece de conocer todas las canciones que ha grabado Manowar”, según el sitio oficial, “y su estilo es una mezcla de todos los anteriores guitarristas del grupo combinado con su propio ardiente metal”.

Para DeMaio, ‘nadie se merece más tocar con Manowar que un fan, uno que ha dedicado toda su vida a nuestros seguidores y a nuestra música, como un verdadero Manowarrior”.

Logan, quien habría pagado una fianza por su libertad en EE.UU., estaría a la espera de las determinaciones judiciales. Él fue guitarrista de Manowar entre los años 1994 y 2018. Participó en álbumes claves de la banda como Louder than Hell (1996) o Warriors of the World (2002).

Con relación a su arresto y a los cargos que enfrenta, la empresa que maneja a la banda informó hace dos meses que “él no actuará con Manowar” y que su “nuevo álbum y la próxima gira no se verán afectados”.

La última gira mundial de Manowar se iniciará el próximo 25 de febrero en Tel Aviv, Israel, y abarcará más de 28 ciudades europeas.

El instrumentista recién reclutado dijo sentirse “honrado de forma inexpresable por tocar para los fans más grandes del mundo (...) Los mensajes de Manowar me mantienen vivo a diario. Cree en ti mismo e incluso tus mayores sueños se pueden hacer realidad”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Estos grupos, de Inglaterra e Irlanda, tuvieron una fecha clave en sus carreras: el 13 de febrero de 1970; ese día Ozzy Osbourne escuchaba por primera vez su voz publicada en un LP y Phil Lynott estrenaba la formación a la que la prensa presentó como “súper banda”.

Social media