Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kraken vuelve a la Casa de la Cultura con nuevo material bajo el brazo

La cantante Roxana Restrepo y los guitarristas Andrés Leiva y Ricardo Wolff en el Ágora-CCE, donde asistieron 4.000 personas el año pasado.
La cantante Roxana Restrepo y los guitarristas Andrés Leiva y Ricardo Wolff en el Ágora-CCE, donde asistieron 4.000 personas el año pasado.
Antony Lozada / Telón de Acero
01 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Ocho meses han transcurrido desde la última visita de los colombianos Kraken al país. Con Roxana Restrepo bien afianzada en la voz, la agrupación realizó un show de una hora en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), junto con los argentinos Rata Blanca.

Pero esta noche serán estelares, en el Teatro Nacional (CCE), y han preparado un repertorio de una hora y media, confirmó el mánager del grupo a este Diario. Además actuarán las bandas locales Bajo Sueños, Hemisphery, Lachard D’ Noir y Hadas y Magos.

Los cuencanos Bajo Sueños llevan unos dos años sin tocar en la capital, y este será el inicio de su “Veinte20 Tour”, que recuperará las canciones que hicieron célebre al grupo de hard rock encabezado por el vocalista Mauricio Calle.

Los shows de Kraken continúan siendo un homenaje al “Titán del rock colombiano”, Elkin Ramírez, quien fue la voz fundadora del grupo desde su creación, en 1984, y hasta su muerte, el 29 de enero de 2017.

De hecho, Restrepo −fundadora de Hydrus− primero fue parte del “Homenaje al Titán”, una serie de conciertos en memoria de quien además de tener una voz destacada en la música de la región, escribió la historia y letras de canciones referenciales del heavy metal hispanoamericano.

En mayo de 2019, “Residuo social”, “Frágil al viento” o “Todo hombre es una historia” fueron coreadas por cuatro mil rockeros.

La técnica de Roxana le ha abierto un espacio propio en la banda, que incluye en su repertorio temas como “No importa que mientas”, del disco Kraken VI: Sobre esta tierra, el último que alcanzó a componer Elkin, con su impronta melódica característica. Llena de matices.

En los teclados estará Rubén Gelvez y el tándem de cuerdas lo conforman Andrés Leiva -quien ya ha visitado el país varias veces- y Ricardo Wolff.

La base sonora la tejen Luis Ramírez (bajo) y Julián Puerto (batería). Ellos presentaron -en Bogotá- “Sombra desnuda”, el sencillo del que será su décimo álbum de estudio: Kraken VII, cuyo estreno sería este año.

El DVD La Fortaleza del Titán, publicado para celebrar las tres décadas de la banda, es uno de los testimonios que dejó Ramírez, y la nueva placa vendría luego de la gira que el sexteto hizo por su aniversario 35.

Además, en Colombia se ha publicado el avance audiovisual Huella y Camino: Kraken la historia, cuyo colofón será el documental El Titán, la vida de Elkin Ramírez a estrenarse el próximo 22 de febrero -día del estreno de nuevo videoclip-, en transmisión directa del canal Telepacífico (20:30) y en el que artistas como Álex Oquendo (Masacre) dan testimonio.

Las entradas para el evento cuestan $ 25 (platea baja) y $ 20 (alta) y el evento inicia a las 18:00. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media