Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mark Tornillo, cantante de la banda alemana Accept

"Internet ha matado a muchos músicos y a sus bandas"

"Internet ha matado a muchos músicos y a sus bandas"
Foto: tomado de johnraptisphotography.com
09 de abril de 2019 - 00:00 - Santiago Parra

Con cuatro décadas de recorrido, Accept es una banda que ha paseado sus composiciones por todo el mundo. Como despedida de su bajista de siempre, Peter Baltes, a fines de 2018, presentó Symphonic Terror, una muestra del ensamble sinfónico que montaron hace dos años en el evento más célebre del metal, Wacken Open Air.

Su debut en el barco del festival 70000 Tons of Metal, en febrero pasado, fue la ocasión para verlos con el joven Danny Silvestri en sus filas.

 ¿Cómo está la banda luego de la salida de Peter Baltes?

Nos rompió el corazón que se fuera. Es doloroso y nos ha costado mucho aceptarlo. No pudimos hacer mucho al respecto. Él quiere una vida más apacible con su familia y nosotros no hemos pensado en parar de hacer lo que hacemos todavía, por eso le deseamos lo mejor y seguimos nuestro camino.

 ¿Es posible que vuelva después?

Claro que sí, las puertas de Accept siempre estarán abiertas para él. Como banda esperamos que cambie de decisión, pero mientras tanto debemos seguir tocando, no podemos parar ahora que la escena musical es tan complicada.

 ¿Es más difícil que antes?

Es complicadísima actualmente. Internet ha facilitado todo para el fan y la difusión de la música, pero ha matado a muchos músicos y a sus bandas. Es un camino durísimo, y tiene sus cosas buenas y cosas malas, todo al mismo tiempo. Pero en cuanto a los fans creo que esto sigue creciendo. Cada sitio que visitamos está repleto de gente nueva, son cada vez más jóvenes. Estamos frente a un renacimiento del metal; en verdad creo eso y espero que no me equivoque.

Se trata de audiencias muy distintas a la de los años 80...

Poco a poco la gente más joven se da cuenta de que la música que les entrega el mass media es basura y cuando oyen metal lo aprecian y lo valoran más, aprenden a tocar un instrumento, visten de negro. ¡Nosotros estamos esperando que esa marea humana crezca más, dejen crecer su cabello y sigamos!

¿Es una necesidad urgente que esta música tenga sangre nueva ahora que sus máximos exponentes —Dio, Lemmy— están envejeciendo y desapareciendo?

El metal es un sentimiento y su canal es la música. Estoy seguro de que hay futuro para él. Seguro va a nacer un nuevo género, o alguna banda que vuelva a llenar estadios. Judas Priest sigue, Ozzy y Kiss se están despidiendo, pero sabes que eso ayuda en algo a nuestra banda (sonríe). Suena un poco cruel, pero es cierto.

Se han cumplido 40 años del primer larga duración de Accept, ¿qué harán para celebrarlo?

No creo que lo festejemos en realidad, sería como pensar en el final del camino. Creo que el año siguiente deberíamos celebrar una década del renacimiento de la banda con Blood of the nations (Nuclear Blast, 2010), vale la pena conmemorar eso. Me dolería festejar que estoy viejo (ríe). [NdR. Tiene 64 años].

¿Sueles extrañar la energía del público sudamericano?

Claro que sí, amo tocar en Sudamérica. Los fans sienten mucho nuestra música, el metal está muy vivo allá, sin lugar a dudas.

The Rise of Chaos se publicó en 2017. ¿Accept ha pensado ya en un nuevo álbum?

Hemos estado charlando sobre eso en la banda, hay muchas ideas y esperamos tenerlo pronto. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media