Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El heavy metal perdió a dos de sus guitarristas: Daniel Telis y Juan Leal

Una muestra del virtuosismo de Daniel Telis quedó registrada en el DVD Barilari En Vivo 13-12-13. A Leal se lo puede ver en el video Panzer En Directo.
Una muestra del virtuosismo de Daniel Telis quedó registrada en el DVD Barilari En Vivo 13-12-13. A Leal se lo puede ver en el video Panzer En Directo.
Foto: Tomado de danieltelis.com.ar
06 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Juan Leal Fernández -exguitarrista de las bandas Panzer, Costura Fuerte y Paracelso- falleció a los 63 años, el pasado 28 de septiembre, en España, a causa de un aneurisma pulmonar que le diagnosticaron en junio.

Leal fue uno de los compositores de los dos primeros álbumes de Panzer, Al Pie del Cañón (1982) y Sálvese Quien Pueda (1983), referentes del heavy rock español.

Aunque había abandonado la formación, liderada por el cantante Carlos Pina, Leal se reintegró cuando la banda volvió a escena entre los años 2006 y 2014.

Su participación se dio en 2010 cuando los madrileños filmaron su presentación en Leganés, Madrid el 30 de mayo de 2009 y se puede ver en el DVD Panzer en Directo. De Infierno a Infinito.

Juan Leal fue la mente creativa tras temas como “Perro Viejo” o “Agárrate”.

Daniel Telis -exintegrante de El Reloj, Tren Loco, Kamikase, Mordaz, Alianza, Barilari, entre otros- murió a los 57 años, en Argentina, el lunes 1 de octubre por complicaciones en la médula ósea, que le fue trasplantada luego de que en 2009 le diagnosticaran mieloma múltiple, contra el que luchó incluso en los escenarios, a los que volvió hace ocho años después de su recuperación.

El virtuoso guitarrista mantenía su propuesta como Daniel Telis Project e integró la histórica banda El Reloj en 1983. Fue compañero del cantante Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, en su proyecto solista, y participó en 38 producciones.

Entre sus composiciones más originales están las del grupo al que puso su nombre, Angkor y The New Sound. Colaboró para la soprano finesa Tarja Turunen, excantante de Nightwish y para otro exmiembro de ese grupo, Jens Johansson (tecladista de Yngwie Malmstenn).

Telis se caracterizaba por interpretaciones (guitarras eléctricas y dulces guitarras españolas) comparables a las de Luis Salinas, Ricardo Lew y Miguel Botafogo.

Mantuvo una carrera solista durante 23 años influenciado por el jazz-rock, flamenco y música clásica. En la Ibanez Guitar Explosion de 2003 compartió escenario con Marty Friedman. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media