Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenn Tipton deja la gira de Judas Priest a causa del párkinson

El guitarrista es autor de composiciones que se interpretan junto a otro guitarrista, de forma alternada y abrasiva, como en ‘Rapid Fire’.
El guitarrista es autor de composiciones que se interpretan junto a otro guitarrista, de forma alternada y abrasiva, como en ‘Rapid Fire’.
Foto: guitarplayer.com
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El guitarrista británico Glenn Tipton, principal compositor de la banda de heavy metal Judas Priest, anunció que padece las etapas más avanzadas de la enfermedad de Parkinson, trastorno del movimiento que se caracteriza por el temblor de las extremidades.

El artista septuagenario lleva una década luchando contra la enfermedad y, en un comunicado emitido por el grupo, ha indicado que ya no le permite interpretar las partes más complejas de sus canciones.

Por esta razón, Tipton, se retira temporalmente de la actual gira del nuevo álbum de la banda, Firepower, que se estrenará el próximo 9 de marzo y del que ya se ha publicado el tema ‘Lightning Strike’ en forma de videoclip.

Andy Sneap -quien ha actuado con esta y otras bandas del género como Megadeth y Opeth- será quien releve temporalmente al guitarrista.

Tipton permanecerá en la banda que integra desde mediados de la década del setenta, y ha hecho notar su esperanza de regresar a los escenarios. Sus compañeros (Rob Halford a la cabeza) le rindieron un homenaje por su determinación y compromiso, etiquetándolo de “verdadero héroe de metal”.

En 1974, el músico debutó con el disco Rocka Rolla, con el cual empezó a formarse la ola de seguidores de la banda que ha incursionado en estilos que los han mantenido en la primera línea de las preferencias de los metaleros. Tipton se hizo conocido por su compleja forma de tocar y por sus influencias clásicas, además del conocido ‘duelo de guitarras’ que mantuvo como sello de sus composiciones junto con el guitarrista K. K. Downing, que integró Judas desde 1970 hasta 2011.

El disco más reciente de Judas Priest es Redeemer Of Souls (2014), en el cual el quinteto retomó el sonido de los ochenta sin perder el brillo de épocas  más actuales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media