Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El productor musical Chris Tsangarides falleció a los 61 años

→La hija del técnico inglés, Anastasia, confirmó su deceso por neumonía. El irlandés Gary Moore fue otro de los genios de las cuerdas con quien trabajó.
→La hija del técnico inglés, Anastasia, confirmó su deceso por neumonía. El irlandés Gary Moore fue otro de los genios de las cuerdas con quien trabajó.
Foto: bravewords.com
11 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El ingeniero de sonido británico Chris Tsangarides -conocido por su trabajo con bandas como Judas Priest, Thin Lizzy, Angra, Helloween, Black Sabbath o Barón Rojo- falleció el pasado 7 de enero.

La neumonía y un paro cardíaco provocado por esa enfermedad fueron la causa de su deceso, a los 61 años. El productor fue nominado al Grammy por el álbum ‘Painkiller’ que Judas Priest publicó en 1990 con claras reminiscencias al heavy metal. El grupo de Birmingham fue uno de los primeros en expresar su pesar por la noticia. Pero Tsangarides no solo se dedicó a ese género, sino que trabajó con Tom Jones, Concrete Blonde y Depeche Mode, entre otros músicos.

En 1984, Tsangarides llevó su estudio móvil a Madrid, para grabar el célebre disco ‘Barón al Rojo vivo’.

En Londres, Inglaterra, el ingeniero le puso su toque a uno de los redondos trascendentales del heavy rock español grabados en directo, ‘Barón al rojo vivo’, de los madrileños Barón Rojo. Los guitarristas Armando y Carlos de Castro le expresaron sus condolencias a la familia del productor por el vinilo que realizaron en 1984.

“(Chris Tsangarides) ha sido parte de mi vida desde los años setenta, cuando se desempeñó como operador de cinta en el disco ‘Sabotage’ de (Black) Sabbath. Ha trabajado conmigo en muchos otros álbumes y en otro material. Le echaremos de menos. Descanza en paz, mi amigo”, dijo el guitarrista Tony Iommi, recordando con tristeza el estudio en que se conocieron en 1975 y en que también realizaron ‘The eternal idol’ 12 años después.

El baterista Nigel Glocker, del grupo Saxon, fue otro de los músicos que lamentaron la partida del sonidista que había sido partícipe de los arreglos en placas que pueden constituir una colección inigualable. ‘Spellbound’, de los británicos Tygers of Pan Tang (1981); ‘Metal On Metal’, de los canadienses Anvil (1982); ‘Conspiracy’, del danés King Diamond (1989) o ‘Tattooed Millionaire’, del inglés Bruce Dickinson (1990)  –de Iron Maiden– son la muestra de su consistencia.

En 1983, Tsangarides asesoró a Thin Lizzy para la grabación de ‘Thunder and Lightning’, que constituyó un giro en las composiciones del bajista Phil Lynott con temas como “Holy war”. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media