Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bajista de estudio de The Doors, Doug Lubahn, ha muerto a los 71 años

Doug Lubahn, a la izquierda, con Billy Squier en 1984.
Doug Lubahn, a la izquierda, con Billy Squier en 1984.
Foto: Al Levine / NBCU Photo Bank
26 de noviembre de 2019 - 17:05 - Redacción Cultura y agencias

Doug Lubahn murió a los 71 años, el 25 de noviembre de 2019, según se ha publicado en la que fue su fanpage de Facebook.

"Las palabras nunca podrían expresar el dolor", remarca su esposa, Pat Devanny, en el breve comunicado subido a esa red social. "Extrañaré su sonrisa más que nada".

The Doors nunca tuvo un bajista a tiempo completo, pero Lubahn tocó en los discos Strange days (1967), Waiting for the sun (1968) y The soft parad (1969). Allí se grabaron clásicos de la banda de Jim Morrison y Ray Manzarek, como: “Love me two times”, “Love street” o “Touch me”.

La cuenta de The Doors en Twitter ha compartido también unas líneas de "condolencias para la familia, amigos y fans de Doug Lubahn". Él "hizo indelebles contribuciones al rock 'n' roll y especialmente a The Doors (...) Descansa en paz", concluye el texto.

El 19 de abril de 2008, los exmiembros de The Doors, Ray Manzarek (teclados) y Robbie Krieger (guitarra) hicieron un repaso de los álbumes citados durante su presentación en Quito, bajo el nombre Riders on The Storm. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media