Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centurion Fire forma su efigie

La banda en las tablas del Teatro Ernesto Albán, donde presentó “Maldita Pesadilla”
La banda en las tablas del Teatro Ernesto Albán, donde presentó “Maldita Pesadilla”
Cortesía / Telón de Acero
12 de junio de 2020 - 00:00 - Cartón Rock

La banda Centurión Fire, de Ibarra, incluirá una estatuilla junto a la edición especial de su primera placa. Se trata de una figura de bronce (de la que se han hecho modelos en plasticera, a la que se unirá el logo; para amoldar después en resina, con acabados en polvo de mármol), basada en la estética de su nombre.

Esta noche, presentarán la canción “Ayúdame”, un adelanto con toques power –video lyric incluido– de su primer larga duración, El Centurión, que contendrá una decena de temas de factura propia.

La base del quinteto a la hora de componer es el heavy metal, pero el resultado final tiene resultados melódicos. Ángeles del Infierno, Saratoga, Tierra Santa, Medina Azahara, Mägo de Oz están entre los grupos para los que han sido teloneros, especialmente en Imbabura.

Cuatro de sus canciones ya han sido develadas, y el año pasado incluyeron la veloz “Maldita Pesadilla” en el segundo volumen del compilatorio Máquinas de Acero (Telón de Acero) y para cuya presentación tocaron en el Teatro Variedades “Ernesto Albán”, a fines de 2019.

Roberto Carlos Collaguazo (voz), Roberto Hidrobo (guitarra líder), Kevin Yépez (guitarra rítmica), José García (bajo) y Álex Ramos (batería) han trabajado en el estudio para su debut discográfico. “La visión de la banda es de conquista, de la conquista de sueños, artística”, explica Collaguazo, en referencia al héroe romano que les dio nombre.

El jefe de un centenar de hombres en combate es –en Centurion Fire– la proyección de una persona, desde su interior. La banda ha cumplido una década cantando como forma de “protesta, mitológica e incluso romántica”.

“Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, rememora el vocalista al hablar del tema que publicarán hoy. Es artista plástico (estudió en su ciudad y en Argentina) y fundó la empresa Monumental Arts Ecuador hace 15 años.

Realizan desde estatuillas hasta figuras monumentales. Y ambos formatos tendrían las réplicas de su centurión representativo. Harán una estatua de unos tres metros de altura para los montajes escénicos, cuando se haya terminado la cuarentena y vuelvan los shows en directo.

La portada del que será su LP fue diseñada por Juan Gabriel Collaguazo, hermano del líder del grupo. La crisis actual, el encierro no ha parado a estos músicos, ya reconocidos en su provincia. Antes de la emergencia habían terminado de grabar voces y coros, el paso previo a la mezcla de su material discográfico. Será masterizado la semana que viene y las fechas de posproducción están por definirse.

Roberto resume así el proceso: “el arte, la música, literatura es una pasión en la que uno invierte corazón, tiempo, todo”. Eso ayuda a sortear las complicaciones y como “el mañana nunca llega”, decidieron no esperar hasta que la pandemia mengüe sus efectos para anticiparle su trabajo a su audiencia.

Los músicos están pensando en hacer mil copias de El Centurión, y las estatuillas se harán bajo pedido. Habrá un código en cada ejemplar. En la tierra de Centurion Fire han brillado bandas del género, como los desaparecidos Wizard. Y hay festivales emblemáticos como el Toca San Antonio, otrora San Antonio Rock. (I)

Portada del disco El Centurión, diseñada por Juan Collaguazo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media