Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Big Four alemán es una prioridad para Schmier

La banda alemana que ha retomado su formación como cuarteto luego de dos décadas de actuar como trío.
La banda alemana que ha retomado su formación como cuarteto luego de dos décadas de actuar como trío.
Tomado de destruction.de
16 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Destruction, Sodom y Kreator, que conforman la clásica trilogía del thrash metal alemán, han visitado Ecuador. A esta lista -que empezó su historia en los años ochenta- se ha unido Tankard en una suerte de equivalente a Los Cuatro Grandes norteamericanos (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax).

Con la llegada de Slayer a la capital, el próximo 27 de septiembre, el país completaría su Big Four; asimismo existe la posibilidad de que Tankard venga a completar su réplica europea entre 2020 y 2021.

Así lo anunció el bajista y cantante Marcel Schirmer (Schmier), de Destruction, quien acaba de publicar el disco Born to Perish, para el que ha vuelto a la formación de cuarteto −luego de dos décadas− con Randy Black en batería y el guitarrista  Damir Eskic, además del veterano Mike Sifringer en las cuerdas.

Schmier reconoció el acento chileno del periodista David Araneda (Metal Shock, que se transmite en Finlandia), a su vez elogió la escena sudamericana y ratificó sus deseos de volver a la región.

Entre el próximo año y 2021 “queremos hacer el Big Four Tour alemán. Eso también está en la lista de prioridades y esperamos tener pronto buenas noticias”.

La cantidad de seguidores del thrash en América Latina haría que estas bandas regresen y, según Schmier, muchas decisiones “dependerán de Kreator y de Mille (Petrozza) porque están haciendo un nuevo álbum”, que estaría en las calles en 2020, al igual que el próximo trabajo de Sodom.

En el país, una reforma tributaria hará que los insumos y producción de conciertos paguen menos impuestos, por lo que puede subir la oferta. Las asistencias a los eventos de este año también serán determinantes. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador completará el Big Four de conciertos con la llegada del cuarteto al Coliseo General Rumiñahui. El show iniciará a las 20:00 de hoy, con Profecía. Las puertas se abrirán desde las 18:00.

Social media