Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anthrax culminó su gira sudamericana en Quito

→El cantante Joey Belladonna junto con el guitarrista Scott Ian, la noche del pasado miércoles. Un día antes se presentaron por segunda vez en Lima, Perú.
→El cantante Joey Belladonna junto con el guitarrista Scott Ian, la noche del pasado miércoles. Un día antes se presentaron por segunda vez en Lima, Perú.
Marco Salgado / et
17 de noviembre de 2017 - 00:00

El auditorio es un pasillo largo sobre baldosas que no hacen resbalar. El escenario estuvo de espaldas a la pared de vidrio a través de la cual se ve la ciudad y frente a un balcón al que el público no accedió la noche del pasado miércoles. Allí se presentaron los grupos Total Death, de Ecuador, y Anthrax, de EE.UU.

Sobre el piso de la Estación de Cristal del Teleférico de Quito se formaron círculos a uno y otro lado de la valla que dividía las dos localidades. El mosh era constante mientras Anthrax interpretaba su repertorio de 14 temas, que resumían la carrera que los llevó a la primera línea del thrash metal desde hace tres décadas.

El auditorio es el mismo donde se dio el concierto de Testament, a finales de agosto, con la mitad de los asistentes esta vez, que fueron unas 800 personas. A las 17:00, la organización del evento (CKConcerts) informó que los boletos para la general ($ 46) se habían agotado, mientras que los accesos VIP ($ 79) seguían a la venta.

Al final del largo pasillo, perpendicular a los parlantes, se vendían camisetas del grupo estelar y era inevitable pensar que el sonido rebotara en las paredes. Sin duda, el sitio del concierto no era habitual, menos para un grupo que suele actuar en grandes estadios, incluso festivales, ante decenas de miles de seguidores.

→El grupo neoyorquino, cuyo bajista es Frank Bello, terminó su presentación en Quito sobre el fondo de la canción ‘Long Live Rock ‘n’ Roll’, de Rainbow. Foto: Marco Salgado / et

A un lado del escenario, mientras 6 canciones de AC/DC calentaban los ánimos de los asistentes desde la consola, Blas Guerra esperaba ansioso por entregarle una bandera blanca sobre la que pintó los rostros del quinteto estadounidense.

También hubo otras banderas: varias tricolores, una de las cuales fue mostrada al público por el cantante Joey Belladonna, quien no alcanzó a poner la de Blas sobre el pie de la batería de Charlie Benante porque el micrófono lo mantenía ocupado.

También llegó gente de otras provincias, arribaron de Manabí, Azuay, Guayas, Loja, Napo y un chileno tomaba fotografías, se agitaba con los acordes -de las canciones ‘Madhouse’, ‘March of the S.O.D.’, ‘Efilnikufesin’... 14 en total- y esperaba que un amigo suyo, que trabajó en el sonido del concierto, hiciera que le autografiaran el álbum Live: The Island Years.

El chileno es Francisco Vidaurre, quien reside en Quito por trabajo diplomático y, pese a que la portada que quería se perdió, recogió una vitela (púa con que se rasgan las cuerdas) que el guitarrista Scott Ian lanzó a los asistentes luego de interpretar ‘Indians’, una de las piezas infaltables en los recitales de Anthrax, que grabaron en el disco Among the Living, de 1987. Pero el quinteto llegó con nueva producción bajo el brazo, el redondo For All Kings que le dio nombre a su gira y del cual ofrecieron los temas ‘Breathing Lightning’ y ‘Blood Eagle Wings’, el primero presentado por Ian, quien introdujo la melodía con acordes sobre los que cantó Belladonna.

El calvo guitarrista y Benante estuvieron menos activos que en los conciertos que la banda ha registrado frente a las cámaras, quizás por la altura -un par de tanques de oxígeno fueron solicitados por el grupo-, según varios escuchas. Uno de esos videos, Chile on Hell, es testimonio de la convocatoria y energía que puede desatar el grupo en Sudamérica.

Blas Guerra vio que el mánager de Anthrax tomó su bandera; espera que el grupo comparta la imagen en una de sus redes sociales, como testimonio de su recepción.

Vidaurre guardó su vitela al final del show y dijo: “Anthrax merece un mejor escenario, pero tuvimos la oportunidad de verlos muy cerca, algo que a esta altura de su historia es extraordinario”. (I)

Sus canciones

El repertorio de Anthrax

→El show inició con ‘Among the living’ y continuó con las canciones: ‘Caught in a mosh’, ‘Got the time’ (de Joe Jackson), ‘Madhouse’, ‘Fight ‘Em ‘Til you can’t’,  ‘Breathing Lightning’, ‘Medusa’, ‘I am the law’, entre otros clásicos del grupo.

8 por ciento del aforo (1.000) de la Estación de Cristal fue ocupado por los asistentes al evento.

Total Death abrió el telón

→El grupo capitalino de death metal interpretó los temas ‘Intento’, ‘Su dolor’, ‘Lejos’, ‘Devastado’, ‘Insano’ y ‘Nunca,’ a lo largo de media hora de presentación, con una batería de un solo bombo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media