Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TV

Un monje con puño de hierro busca el glorioso pasado de su apellido

Danny Rand durante una lección en el dojo de Colleen, que observa atrás.
Danny Rand durante una lección en el dojo de Colleen, que observa atrás.
Foto: Fotograma / Iron Fist
26 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cartón Piedra

Danny Rand murió hace quince años en un accidente de avión mientras sobrevolaba el Himalaya. O eso es lo que se cree. Luego de ver morir a sus padres y al piloto, Danny es rescatado por dos monjes budistas en la cima de una de esas montañas que son el sueño de cualquier escalador.

Ha pasado el tiempo y Danny regresa a Nueva York para ponerse al frente de Industrias Rand y continuar el legado de su padre, un empresario exitoso con mucho poder económico. Sí, Danny es como Bruce Wayne, pero con superpoderes.

En todos estos años, el heredero de Industrias Rand ha recibido un exhaustivo entrenamiento para convertirse en un hombre muy fuerte y hábil, capaz además de invocar al Iron Fist, el Puño de Hierro (aunque tenga un intenso brillo dorado).

El Puño de Hierro es un arma temible que se debe usar para proteger K’un Lun, la dimensión paralela en la que ha vivido Danny 15 años. Pero el protagonista la encuentra más útil para enfrentar a sus amigos de la infancia, que dudan de su identidad.

Al llegar a Industrias Rand, Danny es cordialmente echado por Ward y Joy, actuales jefes de la empresa e hijos del socio de Wendell Rand (padre de Danny), Harold Meachum. Harold, otro difunto que en realidad está vivo, ha burlado a la muerte gracias a la magia de la organización criminal The Hand (La Mano). Poco a poco vamos descubriendo que el Puño está para detener a La Mano.

Servida la trama, Danny lucha para hacerse un puesto en Industrias Rand y, cuando lo consigue, le da un giro altruista a sus estrategias comerciales. Y entonces aprendemos que ese enfoque puede ser el peor para los negocios. El apellido Rand no es casual. El propio Danny da luces cuando dice: «Es mi nombre, y significa algo».

Luego de que la empresa invirtiera millones en el desarrollo de una medicina para combatir una enfermedad hasta entonces incurable, los ejecutivos quieren cobrar $ 20 por dosis, lo que deja un porcentaje de ganancias de 75% con el que la mesa directiva planea financiar nuevas investigaciones. Pero Danny se opone, y, como socio mayoritario, decide venderlas a precio de costo. No por nada el personaje ha sido calificado como «irritante» por la crítica de televisión.

Hay que reconocer el mérito de darle emoción a una reunión de trabajo con una situación que es como poner a Tarzán a dirigir Pfizer (por más real que parezca la analogía), y convertirla en una excusa para volver a la historia principal: Danny no está hecho para los negocios, y entonces sus obligaciones como Iron Fist toman importancia.

Con la ayuda de Colleen, una entrenadora de kung fu que cuando necesita dinero va a ganárselo aplastando gigantones en peleas callejeras, Danny busca ponerle un alto a La Mano, que está profundamente infiltrada en Industrias Rand, como pago por mantener vivo a Harold.

Todos los frentes están abiertos para Iron Fist. Mientras libra la cruzada contra La Mano para sacarla de su empresa, deja desprotegido K’un Lun. Toda una fórmula para sostener el suspenso y los hilos argumentales. (I)

ADICIONAL
Iron Fist
Marvel Comics

Game of Thrones
Finn Jones, el actor que interpreta a Danny, es Loras Tyrell en Game of Thrones, donde Jessica Henwick (Colleen) es Nymeria Sand.

The Defenders
Iron Fist es parte del universo de Marvel y sirve como precuela de The Defenders, que reúne a Luke Cage, Daredevil y Jessica Jones con Iron Fist. Todos tienen su propia precuela.

Segunda parte
Criticada por «no capturar la esencia» de los cómics, Iron Fist tendrá una segunda temporada más corta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media