Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murales de Libertad

Murales de Libertad
24 de febrero de 2013 - 00:00

“Murales de Libertad” es un proyecto de arte y rehabilitación que se desarrolla en las cárceles de Quito desde 2008 hasta el presente año.

El trabajo consiste básicamente en la elaboración de murales artísticos entre los instructores de este proceso y las personas privadas de la libertad de cada centro de rehabilitación social de la capital.

El proyecto refleja los diferentes mensajes positivos que la libre expresión, tanto en el arte plástico como en el texto que acompañan a estos grandes formatos pictóricos, posibilita en los internos donde se ven sus sueños de vida.

El proceso ha sido recibido con gran aceptación en la población carcelaria pues ha transformado el aspecto interno de las personas privadas de la libertad.

Los artistas participantes que colaboraron en esta misión son: Alejandro Cruz, Andrés Ganchala, Francisco Dueñas, Steep Mera, Iván Chávez, Daniela Scalla, Mayra Rivas, Carolina Bone, Ana Rueda, Álex Tapia, Marcelo Rodríguez.

Todo este proyecto ha sido auspiciado por el Ministerio de Cultura y autorizado por el Ministerio de Justicia del Ecuador.

 

FOTOS: IVÁN CHÁVEZ

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media