Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera Línea

Los «Incel»: la versión b monstruosa de la venganza de los nerds

Los «Incel»: la versión b monstruosa de la venganza de los nerds
Foto: pexels.com
19 de mayo de 2018 - 00:00 - María Fernanda Ampuero. Escritora

La mayor parte de mi vida, salvo cuando he estado en pareja, tener relaciones sexuales me ha sido muy difícil. Por un lado están los que me rechazan por gorda, opinativa y machona, que son bastantes. Por otro están los mojigatos, a los que sí les gusto, pero no soportan que yo tome la iniciativa: muchos más de lo que creerían. Eso por no hablar de que una señora de cierta edad como yo ya no tiene lugares a dónde ir a conocer señores de cierta edad y, claro, también está el asquerosito tema de que los señores de cierta edad buscan mujeres al menos diez años menores.

He resuelto mis orgasmos, como muchas de mis amigas solteras o divorciadas, con aparatos a pilas. ¿Qué se le va a hacer? No voy a forzar a nadie para que se acueste conmigo ni voy a ir con una escopeta a un partido de fútbol para matar a todos los que me han rechazado desde la adolescencia porque no soy lo suficientemente sexy, femenina, delgada, joven, lacia, calladita, vulnerable, deseable. Eso no tendría sentido: matar a quienes no se han acostado con nosotros. ¿O sí?

Alek Minassian, un chico de 25 años, mató a 10 personas e hirió a 15 más en Toronto a fines de abril. Se creía que era un ataque terrorista, pero sus motivos para acabar con la vida de inocentes eran más mundanos, y quizás por eso más terrorífico. El asesino era parte de una ¿tribu urbana? ¿secta? ¿colectivo? que se hace llamar incel, o sea, involuntariamente célibe: hombres heterosexuales enardecidos de violencia contra las mujeres que no se los cogen. Ellos se reúnen y retroalimentan su odio en internet, se definen como «personas que no están en una relación ni han tenido relaciones sexuales por largo tiempo, a pesar de numerosos intentos». Todos hemos conocido inceles. Todos lo hemos sido. Todos lo volveremos a ser.

Esta puta locura empezó con Elliot Rodger, un chico de 22 años conocido por el nick de «4chan». Elliot mató a seis personas en un campus universitario de California y luego se suicidó. El chico dejó un video indeciblemente aterrador (no se ha visto nada igual desde el Christian Bale de American Psycho, pero esto no es ficción), donde dice cosas como estas:

Mañana es el día del castigo (...) tendré mi venganza contra la humanidad (…) Desde que llegué a la pubertad he soportado una existencia de soledad, rechazo y deseos insatisfechos (…) Tengo 22 años y todavía soy virgen, ni siquiera he besado a una chica (…) en estos años he tenido que pudrirme de soledad, no es justo (..) No sé por qué no se sienten atraídas por mí, chicas, pero las castigaré por eso, es una injusticia, un crimen. No sé qué es lo que no ven en mí, soy el chico perfecto y aún así se arrojan en los brazos de hombres repulsivos y no en los míos, el supremo caballero (…) En el día del castigo voy a entrar a la residencia de chicas más importante de la Universidad de Santa Bárbara y masacraré a cada una de las putas, rubias, mimadas y pretenciosas que encuentre. A todas esas chicas que tanto he deseado. Disfrutaré mucho masacrándolas. Me negaron una vida feliz y ahora las privaré a ustedes de sus vidas. Es lo justo. Las odio a todas (…) No pararía hasta reducirlas a todas a una montaña de calaveras y sangre. Nunca han tenido piedad por mí, así que no tendré piedad alguna.

El odio de Rodger está dirigido a los que llama los chad o las stacy, chicos y chicas deseables que sí tienen sexo. Minassian, el canadiense que atropelló y mató a diez personas, dejó un mensaje en video en el que rinde homenaje a Rodger: «El soldado de infantería Minassian desea hablar con el Sargento 4chan, por favor. ¡La rebelión incel ya ha comenzado! ¡Derrotaremos a los chad y a las stacy! ¡Honra al Supremo Caballero Elliot Rodger!».

Suena como La venganza de los nerds en versión monstruosa, tarantinesca. Pero, ¿qué mierda son los incel? Y más importante aún: ¿debemos tenerles miedo?

Según un artículo de la investigadora Debbie Ging, los incel son hombres que sienten que hay una «conspiración para humillarlos y hundirlos» por parte de las mujeres y algunos hombres que las secundan y están convencidos de que «el sexo es un derecho de los varones», que las mujeres, ahora más libres que nunca por la gran nueva ola del feminismo, les niegan y deben ser castigadas por eso.

Así lo explica Víctor González en GQ: «Lo cierto es que, en plena actualidad de La Manada, no debemos considerarlos unos estúpidos; de hecho, el argumento del sexo y las mujeres como bienes que deberían ser accesibles y racionados no es ninguna novedad en estos sectores orgullosamente machistas. Los incel comenzaron como un movimiento trol y minoritario en redes sociales que justifica el odio y la violencia (violaría a todas las mujeres a las que pudiese, conseguiría todo lo que me han negado durante toda la vida: ese es el tono de sus mensajes en Reddit) y ahora han salido a la calle en busca de reconocimiento y apoyo». (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media