Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Perfil: Armando Hart

El Perfil: Armando Hart
20 de enero de 2013 - 00:00

Armando Hart es director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí de la República de Cuba. Doctor en Leyes. Destacada figura histórica de la Revolución Cubana desde los tiempos de la lucha contra la tiranía batistiana.

Fue Coordinador Nacional del Movimiento 26 de Julio e integró la dirección nacional desde su fundación. Al triunfo de la Revolución fue designado Ministro de Educación y dirigió la Campaña de Alfabetización; posteriormente Ministro de Cultura al crearse dicha entidad. Ocupó importantes cargos políticos como Secretario Organizador del Partido, Primer Secretario en la provincia de Oriente y miembro del Buró Político.

Es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Posee una extensa obra como contribución a las ideas políticas, filosóficas y culturales recogida en artículos, libros y ensayos publicados en Cuba y en el extranjero.

Ha recibido numerosos títulos honoríficos y reconocimientos por parte de instituciones científicas y docentes nacionales y de otros países y organizaciones internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media