Un reto en exportación

- 28 de noviembre de 2019 - 00:00

DHL Express, la compañía mundial líder en logística con más de 30 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, en alianza con Impaqto, convocó, entre agosto y octubre pasados, a pequeñas y medianas empresas nacionales a participar en la segunda edición del Reto Exporta al Mundo de DHL.

Fueron inscritas 130 propuestas en diversas áreas, como alimentos, moda sostenible, artesanías. El concurso tuvo dos categorías: Exportador y Quiero Exportar.

Los primeros fueron emprendimientos de comercio lícito que realicen de manera regular exportación de productos terminados. En tanto, los segundos fueron propuestas de emprendimiento con capacidad exportadora.

Los emprendedores nacionales inscribieron sus proyectos en una plataforma, en la cual destacaron el impacto económico de sus modelos de negocio escalables y su potencial exportador.

En la categoría Exportador, el ganador fue CUSI, con un emprendimiento familiar que se dedica a la producción de premezclas e ingredientes para la elaboración de alimentos saludables y nutritivos.

En la categoría Quiero Exportar, el ganador fue Tarwi, una iniciativa que crea Arte con Alimentos y que nace como una solución para los intolerantes a la lactosa, sin alérgenos ni transgénicos para los que buscan una alternativa a la leche.

Los proyectos seleccionados tendrán visibilidad dentro de la comunidad a través de entidades que apoyan el programa, asesoría y acompañamiento. (I)

Eva Rivera Aguilar

Medios Públicos EP