Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El barco más grande en arribar a la región llegó a Guayaquil

21 de enero de 2020 - 00:00

La nave más grande en arribar a Latinoamérica, el buque APL-Esplanade, de 14,5 metros de calado y 14.000 TEUS, ingresó al canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil, para dar inicio a las operaciones de naves de tráfico internacional con calados de entre 12,5 y 13 metros.

Este es el resultado de la obra de profundización del canal de acceso al puerto marítimo, contratada por el Municipio de Guayaquil y ejecutada por Canal de Guayaquil S.A., para la entrada de buques de tráfico internacional. Dicho contrato tiene vigencia de 24 años más.

Se inauguró la obra de profundización del dragado del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas, públicas y privadas de Guayaquil. En el evento participó Eduardo Aguirre, subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial; Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; autoridades marítimas, fuerza naval, gremios de la producción, entre otros invitados.

Xavier Moreira, presidente de la Cámara Marítima del Ecuador, señaló: “estas naves son el futuro en la Costa del Pacífico de Sudamérica y de países latinoamericanos, y tenerla en Guayaquil es un sueño”.

Por los puertos de Guayaquil se exportan e importan el 85% de los bienes no petroleros del país, que representan el 93% del flujo de contenedores de importación y exportación del sistema portuario ecuatoriano. Guayaquil es el primer puerto de embarque de carga refrigerada de la costa oeste sudamericana gracias a los principales productos de exportación del país como el banano y el camarón. (O)

Comunicación MTOP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media