Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevo sitio de anidación de garza Agamia agami en el Parque Nacional Yasuní

08 de julio de 2019 - 00:00

Un estudio realizado por Flor M. Ortiz-Galarza, estudiante de la Universidad Tecnológica Indoamérica, y César Garzón-Santomaro, investigador del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), reporta un nuevo sitio de anidación de la garza Agamia agami, una especie rara que habita en el Neotrópico. Con este nuevo sitio, que está ubicado en Tambococha-Parque Nacional Yasuní, se cuentan ocho en el Neotrópico.

La investigación señala que aunque la distribución de la garza Agamia agami es amplia, se sabe poco sobre los sitios donde se congrega para anidar. Asimismo, se detalla la presencia de aproximadamente 140 individuos, cifra que se basa en los 70 nidos contabilizados, considerando el comportamiento monógamo que presenta esta especie por lo menos en un año.

El descubrimiento de esta colonia de anidación es importante para determinar con mayor precisión el área de distribución de esta especie y, en el futuro, realizar estudios genéticos poblacionales, movimientos migratorios, comportamentales y de monitoreo que sirvan de base para implementar una estrategia de conservación de la garza agami en Ecuador.

El Inabio es una institución que busca generar conocimiento y desarrollar ciencia, tecnología e innovación que requiere el Estado ecuatoriano para garantizar la conservación de su patrimonio natural mediante el uso soberano, estratégico y sustentable de la biodiversidad y sus componentes para la consolidación de la sociedad del buen vivir.

Ricardo Flores, Comunicación Inabio

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media