Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Novela Premio Alfaguara 2019 se presentó en Costa Rica

19 de mayo de 2019 - 00:00

El 23 de enero de 2019 el escritor Patricio Pron (Rosario Argentina, 1975), fue galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2019. El lunes 13 de mayo presentó en San José de Costa Rica su novela Mañana tendremos otros nombres que es una mirada a las relaciones sentimentales del animal humano desde una óptica sociológica que no excluye la ternura. Es la gran novela del amor en los tiempos de las redes.

Patricio dialogó sobre su obra con el escritor costarricense Carlos Cortés; estuvieron presentes: Sergio Ramírez, Cristina Pérez Gutiérrez, embajadora de España en Costa Rica; Patricia Giménez, embajadora de Argentina en Costa Rica; Salvador Vayá, director del Centro Cultural de España en Costa Rica; Aurora Carbonel, cónsul de España en Managua, entre otros.

Las redes sociales y las innumerables aplicaciones han sido diseñadas para unirnos, pero cada día más nos alejan del calor humano, la grata fragancia de las relaciones de parejas, se disminuye con gran rapidez. La obra de Patricio es una historia que muchos se identificarán, él ha narrado la triste realidad que gran parte de la población está viviendo.

Comparto breve párrafo de esta interesante historia: “Naufragio de la relación, por las grietas de lo que fue entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más penas que claves. Es la generación Tinder, de fotos de pretendientes que se borran con un dedo caprichoso, donde casi todos quedan expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de su proyecto de convivencia. Y la radiografía de estos tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público. Ella y él, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que tal vez vuelva a acercarlos”… (O)

Carlos Javier Jarquín

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media