Utilidades no cobradas
De acuerdo con lo publicado por un diario del país, se ha establecido que en el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), 15.082 empresas "consignaron" un total de 7 millones de dólares por concepto de "utilidades pendientes de pago", correspondientes a 134.000 empleados que todavía "no se han acercado a cobrar" los montos por el año indicado, debido a que en la mayoría de los casos los empleadores "desconocen" las direcciones de los "ex trabajadores" para que accedan a los cobros.
Se señala que quienes tengan derecho, puedan acceder a la "página web" del referido Ministerio (www.mrl.gob.ec), donde se abre el link: cobro de utilidades consignadas. Allí se ingresa el número de cédula de identidad y aparece el nombre de la empresa, el monto a cobrar y el "plazo" para hacerlo, es decir, en un año a partir de la fecha de su determinación en el Ministerio (1 de abril del 2013). Según lo dispuesto por el Código de Trabajo, los valores se depositan en la Cuenta Única del Tesoro Nacional.
Por lo que, debido a los "problemas" que se presentan al ingresar a la citada página web, y a la "falta de experiencia" en el manejo de Internet por parte de muchos de los ex trabajadores es necesario que "poco a poco" se publique por la prensa el nombre de las señaladas empresas, para que se pueda pagar oportunamente dichas utilidades a todos los ex trabajadores, en cumplimiento de la obligación laboral y patronal.
Atentamente
Ángel Calderón
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
