Sobre la Casa de la Cultura de Azuay
Acabo de leer el artículo “CCE de Azuay: autoridades en aparente pugna irreconciliable” y me parece inconcebible, tan atrasado a los nuevos vientos que soplan en la vida en nuestro país. Al respecto hice un comentario: ir hacia un nuevo modelo de gestión, donde se desarticule la anquilosada “autonomía”, que se traduce en anarquía de quienes se han apropiado de esa institución.
Lo que ocurre en Cuenca ocurre en Riobamba, Machala, Loja, todas las Casas de la Cultura que he tenido la oportunidad de visitar en mi calidad de dirigente de los trabajadores allá por los noventa, pero hasta ahora no ha cambiado nada. Más bien esa suerte de sentirse “propietarios” de las casas persiste y se legitima.
Creo que es preciso emprender una investigación profunda sobre estas realidades, desde sus arquetipos hasta el analfabetismo organizativo que bloquea el desempeño organizacional. Por ello precisa una reconversión-reingeniería. Ingresar a un nuevo modelo de gestión y paradigma administrativo, bajo la rectoría del Ministerio de Cultura. Toma de decisiones para incorporar herramientas y conceptos (nuevos componentes culturales) de manera sistemática.
Carmen Piedad Zurita Llangarí
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
