Si Adrián no hubiera llegado, ¿habría un héroe?
Hace una semana Adrián García salió del anonimato y se convirtió en un héroe al rescatar a un perro atrapado en una zanja de Guayaquil.
Los ciudadanos agradecieron y aplaudieron el gesto valiente del joven de 23 años, porque a pesar de que era un total extraño para la mascota, decidió bajarse de su vehículo y asistirla en la ayuda.
Lo extraño y poco merecedor de halagos es que el Cuerpo de Bomberos no haya llegado al sitio, pese que los moradores insistieron minutos antes del rescate y las cámaras de vigilancia del ECU-911 grabaron el hecho que trascendió a diferentes medios de comunicación; tampoco enviaron a una unidad para constatar el estado del animal y del improvisado rescatista.
Entonces, ¿a quién le compete tomar estas acciones humanitarias? ¿Siempre habrá un alma caritativa que esté dispuesta a arriesgar su integridad por salvar a una mascota? Adrián considera que los animales “también tienen derecho a ser cuidados y a ser protegidos”.
Daniela Cisneros
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
