Sé como aquel que nunca reza
En la parte final de su discurso, el Ab. Nebot parafraseando unas partes del poema ¡Avanti! del argentino Pedro Bonifacio Palacios (“Almafuerte”) mencionó: “Sé como aquel que nunca llora o como aquel que nunca reza”.
Esto nos llamó la atención, ya que el mensaje que se transmitió a las masas sonó como “sed insensibles e incrédulos”, algo con lo que se perdió el sentido original de las palabras del poeta: “Procede como Dios que nunca llora o como Lucifer que nunca reza”.
Esto es, actuar con autoridad y poder, sin arrepentimiento, ni remordimiento alguno, en otras palabras, con firmeza y decisión.
Lo que creo ocurrió a los asesores del Sr. Alcalde, es que en su afán de “suavizar” las fortísimas palabras de “Almafuerte” cambiaron las palabras “Dios” y “Lucifer” por “aquel”, con lo que restaron “poder” a las frases, de lo cual deben estar “arrepentidos”, al tenor de lo que revelan las estadísticas oficiales del INEC 2012 sobre filiación religiosa en el Ecuador.
Estudio que revela que el 91,95% de los encuestados afirma tener una religión y que de estos el 80,44% se dicen católicos, para quienes la frase título de la presente opinión, ha de haber sonado “rara” en los labios del Sr. Alcalde y más a vísperas de la venida del Papa Francisco al país.
Héctor Giovanni Díaz Trujillo
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
