Rueda, Chiriboga y la “Tri”
Una vez más de vuelta a casa con la cabeza baja, sin un solo triunfo y con la incertidumbre de cara al proceso de eliminatorias para el Mundial de Brasil en 2014. Así arribó la plantilla de la selección nacional de fútbol la semana anterior luego de una pobre -por no decir vergonzosa- actuación en la Copa América de Argentina.
Apenas un empate y dos derrotas solo nos remarcan una tendencia que el Ecuador ha tenido en el certamen futbolístico más antiguo del mundo. Si mis cálculos no me fallan, el último triunfo de la selección en este torneo ocurrió hace más de 10 años.
Si bien tenemos a uno de los mejores jugadores de Sudamérica en nuestro equipo -me refiero a Antonio Valencia- es decepcionante ver el desempeño del equipo en conjunto y frustrante ver la poca reacción de su director, Reinaldo Rueda.
Al parecer las horas del estratega colombiano están contadas al mando de la selección y, quizás, sea lo mejor, debido al poco entendimiento que ha demostrado que tiene con la plantilla.
Para finalizar, es alarmante haber visto cómo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, luego de perder con Venezuela, despotricó contra Rueda y su equipo.
Ese fue un acto que, si bien en la privacidad del camerino es necesario, frente al público es una muestra de falta de tacto para dirigir ciertas instancias.
Aldo Paredes
Guayaquil
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
