¿Qué esperar para el 2014?
Estamos a pocos días de cerrar un año con altibajos a nivel mundial. Durante todo 2013 tuvimos más de un susto por conflictos bélicos: Siria y hasta con las coreas. Vimos cómo el gobierno de Estados Unidos -un imperio cada vez más decadente- se vio bloqueado por intereses políticos que lo llevaron al cierre federal.
Vimos cómo Rusia retoma su importancia geopolítica al haber, entre otras cosas, impedido que haya una intervención militar en contra de Damasco. Vimos cómo se perdieron figuras de gran talante como Nelson Mandela y Hugo Chávez. Presenciamos grandes tragedias, Lampedusa y el tifón en Filipinas.
Seguimos observando cómo Europa pasa por su peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial e, inclusive, vemos como su sociedad está ingresando en terrenos peligrosos, escenario propicio y fértil para que ideologías extremas puedan resurgir.
En nuestro país vimos como Rafael Correa y su proceso político nuevamente salieron triunfantes de un nuevo proceso electoral. La figura del mandatario -para bien o para mal- es cada vez más influyente para los destinos del país.
También vimos varios yerros al interior del gobierno que si bien no han minado su credibilidad, sí son un golpe duro para ese sector de las bases de PAIS que realmente quieren un cambio profundo y radical en Ecuador. ¿Qué nos espera este nuevo año? Realmente espero que sea un escenario de estabilidad. Y ojo, no solo lo deseo para Ecuador, sino para todo el orbe.
Vicente Páez
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
