Que alguien nos salve de los volquetes
El Ministerio de Obras Públicas está a punto de terminar la rehabilitación de una buena parte de la vía a la Costa y aunque la carretera se muestra en excelentes condiciones persisten ciertos inconvenientes que atentan contra la integridad física de quienes utilizan esta importante avenida y al mismo tiempo contra el buen estado de la calzada.
En el sector funcionan algunas canteras de las que extraen material pétreo y se levantan varias urbanizaciones, las que para transportar materiales utilizan volquetes, cuyos choferes no respetan ninguna norma de tránsito.
Por ejemplo, los volquetes cargados de material pétreo entran a la carretera sin considerar que hay otros vehículos circulando, asumen que por ser carros grandes y fuertes quien tiene el derecho de vía debe frenar para que ellos ingresen.
Una vez en la calzada invaden el carril de seguridad para rebasar como que ellos fueran los únicos en la vía, estos choferes no solo atentan contra la vida de otros usuarios sino que además destruyen la carpeta asfáltica cuando dejan caer material pétreo que luego nadie recoge.
Los vigilantes de tránsito no pueden ignorar este tipo de infracciones porque en cualquier momento va a producirse un accidente de tránsito de características fatales, entonces ya será tarde.
Salvador Gallardo
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
