Progreso multidimensional
El crecimiento económico por sí solo no va a reducir la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe. Este es uno de los mensajes clave del PNUD.
Está claro que más de lo mismo en crecimiento –y en políticas públicas– ya no rinde más de lo mismo en reducción de pobreza y desigualdad. Un mayor crecimiento económico no conduce necesariamente a generar un mayor progreso social: tenemos que tener políticas diferentes, también en un momento en que se agotan los recursos fiscales para expandir las redes de protección social.
El PNUD destaca que el bienestar de la gente es más que ingreso, con un llamado a que los líderes de la región se centren en el progreso multidimensional. Eso significa invertir en capacidades para la inserción laboral, en sistemas financieros que no lleven a un sobreendeudamiento de los pobres y reduciendo las brechas de género. Con la reciente reducción en el ritmo de crecimiento económico de la región, el PNUD estima que cerca de 1,5 millones más de hombres y mujeres caerán en la pobreza hasta el fin del año. Ellos se sumarán a los 1,7 millones de latinoamericanos que ya cayeron en la pobreza.
Mensaje de Jéssica Faieta
Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe
Quito: choque en la Simón Bolívar deja seis heridos
SERCOP inspeccionó proveedoras de seguridad privada en Guayaquil y anuncia suspensiones
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Inamhi advierte lluvias intensas en Ecuador del 22 al 25 de febrero
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
