¿Preguntas y respuestas?
Siempre hay un sector de ciudadanos que se mueven alrededor de la oligarquía dominante y/o que pretende volver a dominar el país; muchos de ellos son manipulados por los medios de información que sirven y son parte de dicha oligarquía. Justo, es a aquellos ciudadanos que cabe hacer las siguientes preguntas: ¿“Políticos” que estuvieron relacionados con el feriado bancario, asaltando a los cuentaahorristas-correntistas y que son los mismos que rechazan el control del Estado a los bancos, podrían ellos administrar el país en favor del ciudadano común? La única respuesta es NO. ¿“Políticos“ que permitieron un Estado cómplice, que no le cobraba los impuestos a los poderosos deshonestos, podrían gobernar este país hacia un futuro mejor? La única respuesta es NO. ¿“Políticos” que ante la menor crisis (ahora hay una crisis mundial y además, particular por la caída del precio del petróleo) subían, en los famosos paquetazos, el precio del gas, diésel, gasolina, electricidad, harina, aceite y demás productos básicos; podrían ellos subsidiar esos productos para que no afecten al ciudadano común? Su forma de ver la economía NO se los permitiría... ¿“Políticos” que permitieron e hicieron negocio con un centenar de universidades cohetes, velarían por la educación y el futuro del país? NO lo hicieron. ¿“Políticos” que nunca valoraron a los discapacitados podrían administrar y fomentar políticas a su favor? Claro que NO, para ellos NO existen y menos todavía trabajando, siendo útiles por sí y para todos.
¿“Políticos“ que nunca se comprometieron en el desarrollo industrial del país, descansando en las rentas del petróleo, en los monocultivos y en el simple comercio; hubieran construido las carreteras y las hidroeléctricas que ahora sí hay en el país? NO eran sus intereses, ni sus negocios. ¿“Políticos“ que permitieron el despojo de la soberanía, de la dignidad, del orgullo, del patriotismo y de nuestros verdaderos intereses; dejando que los embajadores de EE.UU. gobiernen nuestra política, nuestras instituciones y en definitiva nuestra vida; traicionando nuestra condición de ciudadanos, deliberantes, inteligentes y capaces de dirigir nuestro propio destino; podrían esos “políticos” ser fieles a nuestra independencia? Por supuesto que NO y NO VOLVERÁN.
El Gobierno de Rafael Correa, claro que tiene armonía con empresarios, pero aquellos partícipes del interés general y solidario, aquellos que si por ahora ganan un poco menos que antes, no están pensando en tomarse el poder, no son parte de la oligarquía nefasta, son personas dispuestas a compartir con el ciudadano común y esa es la diferencia, este Gobierno representa al ciudadano común y tiene la capacidad para enmendar errores y salir de la crisis actual, obviamente toda crisis, afecta la vida, el desarrollo, pero estamos en el camino correcto.
Atentamente,
Ney Mancheno
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
