Prefecturas reciben fondos no reembolsables para atender la emergencia sanitaria
El Gobierno Nacional, cumpliendo con las políticas públicas del presidente Lenín Moreno, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) trabaja de manera conjunta con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el país con el objetivo de solventar las principales necesidades de los ecuatorianos.
Por ello, entregará $ 250.000 no reembolsables a cada uno de los GAD Provinciales para que puedan continuar sus acciones de lucha contra el covid-19.
Mediante este monto no reembolsable, al que accederán las prefecturas en su calidad de socios del BDE, se podrá financiar la adquisición de insumos, dispositivos y equipamiento médico que permitan prevenir los contagios y promover la bioseguridad; así como también viabilizar la entrega de alimentos a personas que se encuentren en un mayor estado de vulnerabilidad y en situación de aislamiento preventivo obligatorio.
Tendrán, además, la posibilidad de adquirir pruebas para detectar covid-19 con el fin de ampliar y mejorar el diagnóstico, prevención y capacidad de respuesta del personal de salud para tratar a pacientes sospechosos.
En esta línea, esta asignación permitirá que las prefecturas puedan cubrir varias necesidades. Se puede utilizar una parte para adquirir equipamiento médico y la otra para adquirir kits alimenticios. Es decir, es un programa flexible pensado en la situación que vive el país actualmente. (O)
Banco de Desarrollo del Ecuador
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
