Precios de los monigotes están “por las nubes”
Señor Director, es admirable cómo se han disparado los precios de los monigotes en la ciudad. Es verdad que en el país existe la tradición de quemar estos muñecos como una forma de alejar lo malo del año que termina y pedir que vengan mejores días.
Esto motiva que haya una alta demanda, en especial en los días próximos al 31 de enero. Hasta hace no más de una semana estos muñecos artesanales tenían un costo promedio de 5 a 8 dólares.... El más caro costaba alrededor de 30 dólares. Ahora están en 20, 30 y hasta 100 dólares.
Quienes queremos comprar uno de ellos tenemos que hacer verdaderos recorridos en la calle 6 de Marzo para llevar el más económico y aceptable. El dinero no alcanza. Es lo que no entienden las personas que los comercializan. Conozco por allegados que los monigotes se producen de acuerdo a un molde base que lo venden los más diestros en hacerlo.
Luego de ello solo se invierte en almidón, pintura y un poco de tiempo. Lo gastado no supera los 3 dólares por unidad. Por ello considero que es una acción hasta desnaturalizada de los comerciantes de estos muñecos de cartón y papel el ponerle valores exorbitantes que alejan a sus compradores.
La tarde y parte de la noche de ayer logré observar cómo muchas personas solo se limitaban a preguntar precios, pero nada más. Considero que deben hacer conciencia los vendedores y pedir precios razonables.
Miguel Casaña
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
