Patriotas
Un soldado está entrenado para matar o morir, si es de las fuerzas especiales, su amor a la patria y patriotismo hacen que esté predispuesto a entregar su vida para defender la soberanía, la tierra y el pueblo que lo cobijaron toda la vida. Los hombres y mujeres de nuestro glorioso Ejército ecuatoriano merecen un justo homenaje por su vida sacrificada al deber y al servicio de su pueblo. Quienes más merecen este reconocimiento son el personal militar de tropa, pues son ellos quienes hacen el trabajo duro y sucio en la mayoría de veces, luego se presentan ante sus superiores con la frase: “Misión cumplida”.
Hoy en día la misión de nuestros soldados es mantener el Estado constituido y fortalecerlo apoyando las políticas públicas de equidad y homologación de sueldos, pensiones y cesantías. ¿Por qué algunos tienen derecho a pensiones superiores y otros a pensiones menores? Tal vez porque algunos tuvieron dinero para pagarse la carrera militar para oficiales o porque fueron hijos de generales, coroneles y otros militares de jerarquía superior. Los militares siempre se han creído superiores o mejores que los civiles, a quienes ven como simples ciudadanos porque no saben usar armas ni tienen el entrenamiento necesario para matar o morir en el campo de batalla. “Un comando es un caballero en tiempos de paz y un demonio en la guerra; y nunca morimos, solo vamos al infierno a reagruparnos”, dice su eslogan.
Hoy se debe priorizar la equidad, la homologación y la justicia social dentro de las filas de los hermanos de uniforme y armas, para que a futuro no estalle la terrible violencia organizada y la delincuencia, que son las consecuencias lógicas de las inequidades, las ambiciones de poder y la injusticia social. Robespierre instauró el Terror Rojo en la antigua Francia de 1793 como método de justicia social rápida y decía que el terror no es más que el método rápido, severo e inflexible de solucionar las inequidades existentes. (O)
Atentamente
Soc. Miguel Mena
Desbordamiento del río Indillama provoca inundaciones y evacuaciones en Orellana
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
¡Indignante! Sujeto agrede verbalmente a su compañera de trabajo
¡Luto en Hollywood! Bobby J. Brown falleció en un incendio
La madre de Héctor Enríquez encontró el cuerpo en la vía Alóag–Santo Domingo
