Nombre: Monseñor Leonidas Proaño
El Gobierno ha solicitado a la ciudadanía sugerir nombres de personajes que hayan realizado una labor relevante a favor de la patria, para asignárselos a las obras trascendentales que son utilizadas por la sociedad (puentes, carreteras, hospitales, etc.).
En el caso del puente que une a Guayaquil con Durán debe ser uno de los mejores ecuatorianos de la historia. Por tanto, por derecho y por razón, debería llamarse “Monseñor Leonidas Proaño”, en consideración de que la meta de su trabajo y esfuerzo coincide con la esencia del anterior nombre que tenía (Puente de la Unidad Nacional).
Estoy seguro de que Monseñor Proaño unía a todos los ecuatorianos y esa característica no la tiene ningún otro personaje ecuatoriano. Solo cuando hay riesgo de guerras o juega la selección nacional el país se une. Eso es algo que logró Monseñor Proaño.
Recojo el mensaje de este insigne personaje cuando nos decía: “No todo lo justo es legal, ni todo lo legal es justo”. Busquemos una nueva justicia, una nueva legislación, una nueva organización. En definitiva, una nueva democracia.
Monseñor Proaño le ganó a la muerte, porque hoy su pensamiento se mantiene vigente y es reconocido por todos.
Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo
C.C. 09005197463
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
