La violencia partidista
Como en las parcos tiempos de la partidocracia, las calles de Guayaquil volvieron a ser escenario de actos violencia en nombre de temas políticos. El país entero presenció cómo miembros de la agrupación Madera de Guerrero, filial del Partido Social Cristiano, provocaron incidentes en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral del Guayas.
Andrés Roche, ex funcionario del cabildo porteño y actual asambleísta, encabezó una muchedumbre de personas -muchos de ellos reconocidos empleados del Municipio de Guayaquil- que crearon el caos en el conteo de las actas de la provincia. Al parecer, ciertos sectores políticos guayaquileños aún cree que a través de la agresión y la prepotencia se puede hacer política en el Ecuador. Las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán sancionar a todos los actores políticos que intervinieron en dichos incidentes.
Por su parte, la ciudadanía, haya apoyado el Sí o el No en la consulta popular del pasado 7 de mayo, deberá procurar y estar atenta para que su voto no sea manipulado por ningún tipo de fuerza política, ya sea oficial o de la vieja y aborrecida partidocracia.
Vicente Páez
Guayaquil
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
