La izquierda de siempre y su eterno enquistamiento
La constante historia de la izquierda ecuatoriana es convertirse en carne de cañón en las calles, llevando a cabo revoluciones como La Gloriosa del 28 de mayo de 1944 o el levantamiento indígena de los años 90, para que luego la extrema derecha pesque a río revuelto y capitalice políticamente lo que les costó sangre al pueblo.
Pero resulta que estos dirigentes sindicales, gremiales, barriales y ahora últimamente también indígenas han estado eternamente enquistados en diversos estamentos, como la UNE, sindicatos de empresas, fondos de cesantía y estrechamente relacionados con diversas ONG, lo que les ha permitido alcanzar un nivel de confort hasta convertirse en pequeños burgueses.
Con la Revolución Ciudadana, estos patricios de los movimientos sociales y sindicales han perdido sistemáticamente todos estos privilegios; y esta es la razón de la virulencia de ataque en contra del régimen.
Sin embargo, esto denota que esta izquierda de siempre no ha nacido para ser poder, sino para vivir a la sombra del poder, y así que sus dirigentes puedan lucrar a costa de sacrificio y del trabajo de las bases.
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
