Greta Thunberg
La sueca de 16 años dejó mudos a 60 líderes del mundo cuando les reclamó por su indolencia al mirar impávidos el inminente desastre del planeta.
“Yo no debería estar aquí sino en la escuela, ustedes han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y de lo único que pueden hablar es de dinero… ¿Cómo se atreven?”, dijo entre lágrimas.
El cacique brasileño Raoní, de la tribu kayapó, acusó a Jair Bolsonaro de la destrucción de la Amazonía, mientras Donald Trump se hizo el loco, acosado por su conciencia que le recrimina el urdir salirse del Acuerdo de París (2015).
Emmanuel Macron comparó a Brasil con un elefante en una cristalería y el resto de mandatarios prometió ayudas insuficientes para corregir el “mal camino” trazado, entre otros, por China, el mayor contaminante, que no asomó la nariz por Nueva York.
Actualmente, la Tierra es 1 grado centígrado más calurosa que en el siglo XlX y llegará a 3 en 2100. De los 195 países firmantes del Acuerdo de París, 59 anunciaron su apoyo, pero Estados Unidos no es uno de ellos.
Así marcha este mundo irresponsable, que Greta condena por traicionar a su generación. (O)
Dr. Carlos Mosquera Benalcázar
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
