Fin del bloqueo a Cuba
La Unión Europea (UE) pone fin al bloqueo económico de Cuba. (18 años). El imperio del norte está dando el último coletazo de la guerra fría con la isla Caribeña enclavada en el mar caribe a corta distancia de la costa de la península de La Florida, USA.
El bloqueo económico duró casi 54 años, y es un rotundo fracaso, pues la férrea dignidad del pueblo cubano prefirió apoyar a su líder Fidel, morir de hambre antes que arrodillarse y claudicar ante un imperio genocida y bárbaro.
En la II cumbre de la CELAC, celebrada el 28 y 29 de enero de 2014, en La Habana, Cuba, los jefes de Estado de 38 países entre sudamericanos y del Caribe, en consenso dieron el último puntillazo: somos países libres, soberanos y no colonia ni el patio trasero del imperio, ni permitimos sus imposiciones y mantenemos relaciones comerciales con todos los países, incluso: China, Rusia, Irán, Corea y el mismo EE.UU. etc. mientras los convenios bilaterales sean beneficiosos para ambas partes.
Cuba nos dio un ejemplo. Pudieron implantarle un criminal bloqueo comercial, pero lo resistió con dignidad y sus pocos recursos los invirtió en salud, educación y es así que logra tener un capital humano excelente: profesionales, intelectuales, académicos y deportistas de fama mundial, que le gritan al mundo que le pueden poner un bloqueo económico al pueblo, pero no intelectual. ¡Países latinoamericanos, la unión hace la Fuerza! Bueno, es el fin del colonialismo yanqui.
Atentamente,
Héctor García Rivera
Ced. 0900463837
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
