FF.AA., columna vertebral del país
Soy yaguacheño, orgulloso de haber nacido en ese terruño hermoso de la patria. Y en mis 74 años de vida agradezco a Dios por haberme permitido ser uno de los fundadores del Cuerpo de Infantería de Marina del Ecuador.
Entre los grandes objetivos nacionales está la seguridad interna y externa del país, al cumplir ese objetivo en lo que concierne a lo internacional, son necesarias unas Fuerzas Armadas poderosas, integradas por personal altamente calificado, patriota a tiempo completo, dotado de armamentos modernos.
En el aciago 1941, cuando ocurrió el descalabro nacional, los únicos culpables fueron los sepultureros de la patria. Y la firma del Protocolo de Río de Janeiro, el 29 de enero de 1942, fue la infamia más insolente cometida a un país inválido.
En junio de 1941, cuando Perú inició la invasión a nuestro territorio, tenía en la frontera 30.000 soldados y Ecuador 1.300. Todos sabemos el resultado de esos desaciertos políticos relacionados con la defensa nacional.
Si no hubiésemos estado preparados militarmente en los conflictos con los enemigos del sur en Paquisha, Mayaycu y Machinaza en 1981 y en el alto Cenepa en 1995, Guayaquil estaría en poder de los enemigos del sur y el petróleo del Oriente no sería nuestro.
Recuerdo un pensamiento del general Douglas MacArthur: “Los viejos soldados nunca mueren, solo pasan y desaparecen como las estrellas después de haber servido a su patria”.
Franklin Eduardo Alvarado Acosta
433 mil niños y niñas están libres de la desnutrición infantil
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
¿Ser therian es un trastorno mental?
LigaPro: Los partidos de la primera fecha que irán por señal abierta
¿Quiénes deben declarar el impuesto a la renta y cuáles son los plazos?
¡El maltrato no tiene justificación! Perros encadenados fueron retirados en Quito
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
¡El maltrato no tiene justificación! Perros encadenados fueron retirados en Quito
