Falta de árboles en la ciudad
La ciudad continúa creciendo o transformándose. En sectores como Urdesa o Los Ceibos, casas que antes eran unifamiliares ahora se han convertido en condominios ocupando el solar completo y en los que viven muchas familias. En la vía a la Costa igualmente se levantan varios centros comerciales y grandes urbanizaciones ocupando vastos terrenos que antes estaban poblados de árboles.
Al parecer no existen normas municipales que obliguen a mantener el equilibrio ecológico en nuestra ciudad, tal como las hay en otros países, donde incluso una simple casa debe dejar espacio para las áreas verdes.
Guayaquil sigue forrándose de cemento y asfalto sin siquiera considerar la importancia que tienen los árboles para la vida. El centro de la ciudad es patético, existen grandes sectores donde no se aprecia ni un solo árbol.
Ya es hora de que las autoridades empiecen a pensar en la importancia de la naturaleza y a darle el espacio que se merece dentro de la urbe.
Especialmente los centros comerciales o de negocios y los grandes edificios deben ser levantados considerando un porcentaje del terreno para que sea ocupado por los árboles y no por esas palmeras mal nutridas que algunos consideran área verde por sí solas. Ojalá pronto la ciudad empiece a cambiar su cara, su aire, e incluso su clima, con la presencia de árboles y zonas verdes.
Jorge Luis Moreira
Cdla. Urdesa, Guayaquil
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
