Falta de árboles en la ciudad
La ciudad continúa creciendo o transformándose. En sectores como Urdesa o Los Ceibos, casas que antes eran unifamiliares ahora se han convertido en condominios ocupando el solar completo y en los que viven muchas familias. En la vía a la Costa igualmente se levantan varios centros comerciales y grandes urbanizaciones ocupando vastos terrenos que antes estaban poblados de árboles.
Al parecer no existen normas municipales que obliguen a mantener el equilibrio ecológico en nuestra ciudad, tal como las hay en otros países, donde incluso una simple casa debe dejar espacio para las áreas verdes.
Guayaquil sigue forrándose de cemento y asfalto sin siquiera considerar la importancia que tienen los árboles para la vida. El centro de la ciudad es patético, existen grandes sectores donde no se aprecia ni un solo árbol.
Ya es hora de que las autoridades empiecen a pensar en la importancia de la naturaleza y a darle el espacio que se merece dentro de la urbe.
Especialmente los centros comerciales o de negocios y los grandes edificios deben ser levantados considerando un porcentaje del terreno para que sea ocupado por los árboles y no por esas palmeras mal nutridas que algunos consideran área verde por sí solas. Ojalá pronto la ciudad empiece a cambiar su cara, su aire, e incluso su clima, con la presencia de árboles y zonas verdes.
Jorge Luis Moreira
Cdla. Urdesa, Guayaquil
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
